Bélgica a golpe de triple, se impone a Gran Bretaña (103-90)

La facilidad ofensiva belga y sus 14 triples fueron suficientes para derrotar a una Gran Bretaña cuyas armas llegaron desde la pareja interior Clark-Olaseni. Tabu, De Zeeuw, Gillet y Van Rossom fueron los líderes de Bélgica

Bélgica se estrena con victoria (103-90) y lluvia de triples en el EuroBasket 2017. En un parido que empezó desatado en la anotación, los belgas fueron superiores en la segunda mitad, imponiéndose desde el 6,75 (anotaron 14 triples, por 5 de los británicos).

Gran Bretaña empezó por delante y se apuntó el primer cuarto (24-26), gracias al tirón inicial de Luke Nelson y a la buena actuación de Gabriel Olaseni. El trío interior formado por Daniel Clark, Kieron Achara y Olaseni era la gran arma británica: entre los tres anotaron 32 de los 53 puntos del equipo al descanso, cuando caía por un solo punto. Bélgica ponía un 54-53 en el que destacaban los tres triples de Sam Van Rossom y los tres de Pierre-Antoine Gillet, estandartes del bombardeo desde más allá del arco.

En la segunda mitad se mantuvo la igualdad hasta los dos minutos finales del tercer cuarto. Ahí, entre Van Rossom y Jean Salumu lograron un parcial de 9-0 que puso unas ventajas que los de Eddy Casteels serían capaces de conservar, en un encuentro de facilidad ofensiva. Por los belgas, brillaron Van Rossom (19 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 25 de valoración), Jonathan Tabu (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Maxime de Zeeuw (21 tantos, 7 rebotes y 25 de valoración) y Gillet (17 puntos y 5 rebotes). En el combinado británico, la pareja interior formada por Olaseni y Clark fue lo más destacado: 21 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración para el nuevo pívot del Montakit Fuenlabrada y 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración para el nuevo ala-pívot del Gipuzkoa Basket.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA