Segunda victoria consecutiva de los transalpinos, importante ante los galos porque además de la victoria se llevan el average particular entre ellos
Con este resultado la Virtus Bolonia se coloca con un balance de (11-12), mientras que el ASVEL Villeurbanne con la derrota bajan hasta el (8-15).
Belinelli fue el hombre del partido, con 21 puntos, secundado perfectamente por Isaia Cordinier, que sumó 10 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, y 3 robos, y Tornike Shengelia, que también sumó 10 puntos.
En el ASVEL destacó Nando de Colo, con 15 puntos, haciendo historia del deporte europeo, tras convertirse en el el máximo encestador de todas las competiciones continentales europeas superando a Nick Galis. Youssoupha Fall, con 11 puntos, mientras que Amine Nua sumó 10 tantos más.
La Virtus tuvo un mejor comienzo y tomó una ventaja inicial de 9-2, pero Asvel respondió con diez puntos seguidos. Aún así, los italianos recuperaron rápidamente el control y terminaron el cuarto con 21-14.
Tras un par de triples de Belinelli, Virtus se adelantó por doce puntos (29-17), pero Asvel mantuvo la calma y realizó un gran parcial de 12-2 al final de la primera parte para recortar la desventaja a solo 37-39.
Ambos bandos fueron a la guerra tras el descanso. Fue una lucha por cada posesión, pero al equipo de Bolonia le resultó más fácil jugar en ese tipo de circunstancias y poco a poco construyó una cómoda ventaja de 55-48 antes de los últimos 10 minutos.
Asvel trató de darle la vuelta al marcador pero no pudo encontrar el ritmo adecuado en el ataque, y la Virtus, mantuvo el control hasta el final.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net