Ben Simmons, de los Philadelphia 76ers, y Donovan Mitchell, de los Utah Jazz, fueron nombrados los Rookies del Mes de la Conferencia Este y Oeste de la NBA respectivamente, por los partidos jugados en marzo y abril
Simmons ha ganado el premio por tercer mes consecutivo y por cuarta vez esta temporada. En marzo y abril, ayudó a los 76ers a establecer un récord de 20-3 al promediar 13,7 puntos (con un 58,7 por ciento en tiros de campo), con máximos de 10,1 asistencias y 9,3 rebotes en 23 partidos. Detrás de Simmons, Filadelfia cerró la temporada regular con una racha récord de 16 victorias en franquicia – la racha ganadora más larga de la historia de la NBA.
Mitchell ganó por cuarto mes consecutivo el premio. En marzo y abril, el escolta promedió 22,8 puntos y sumó 4,4 rebotes, 4,2 asistencias y 1,52 robos en 21 partidos, mientras que Utah empató a 17-4 para el mejor récord de la Conferencia Oeste. Durante la temporada, Mitchell promedió un máximo de 20,5 puntos por equipo, convirtiéndose en el primer novato en liderar un equipo con al menos 45 victorias desde David Robinson con los San Antonio Spurs en 1989-90.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net