Bitci Baskonia vuelve a sonreir en el Buesa Arena (92-89)

Los hombres de Ivanovic vencen al Unicaja en el noveno compromiso de la temporada de Liga Endesa

Bitci Baskonia suma una trabajada victoria en el Buesa Arena tras vencer al Unicaja en un duelo que nada ha estado decidido hasta el final. A pesar de un mal comienzo, la escuadra gasteiztarra ha tirado de carácter para hacerse con un importante triunfo ante los ojos de sus aficionados. El lituano Tadas Sedekerskis ha sido el gran protagonista de la tarde con 22 puntos, 11 rebotes y 36 créditos de valoración, bien secundado por el capitán azulgrana Jayson Granger, con 24 puntos, 6 asistencias y 26 créditos de valoración.

Mal comienzo de la escuadra gasteiztarra en el Buesa Arena. Los hombres de Fotis Katsikaris imponían su juego sobre el parquet y endosaban un parcial de 14-2 a su favor al comienzo del duelo. El combinado malagueño presionaba atrás e impedía a los baskonistas anotar, que finalizaban el primer cuarto con ocho puntos de desventaja (14-22).

Reacción azulgrana en el segundo cuarto, que con un inspirado Tadas Sedekerskis (10 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración al descanso) conseguía el cuadro local recortar distancias en el marcador antes de retirarse a vestuarios (36-41).

En la reanudación, BItci Baskonia daba un paso adelante en su juego ofensivo y a base de correr, los hombres de Ivanovic conseguían anotar con facilidad. Con la inspiración de Jayson Granger y Vanja Marinkovic desde la línea del 6,75 lograban empatar el duelo y dejaban todo por decidir para los últimos diez minutos (60-62).

El conjunto local seguía anotando de tres en tres, pero los de Málaga no se quedaban atrás y volvían a poner el partido igualado. Los azulgrana tiraban de carácter para sumar una importante victoria en el torneo doméstico (92-89).

nota de prensa Baskonia · acb photo