Bobby Dixon lidera al Fenerbahce a su quinta final four consecutiva (82-99) [3-1]

por Roberto Anidos publicado en Euroleague PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

El base tuvo uno de sus días en modo imparable, y llevó a los turcos a no esperar más para sentenciar su serie ante el Zalgiris Kaunas. Tras el Real Madrid el Fenerbahce es el segundo equipo en clasificarse para la final four de Vitoria

Dixon comenzó muy acertado, anotando 13 puntos en el primer cuarto sin fallo alguno en el tiro, lo que el Fenerbahce aprovechó para coger una amplia ventaja inicial y enfriar el animo del Zalgirio (16-30). Con el paso de los minutos los lituanos se fueron entonando de la mano de Wolters, que por momentos cogió la racha, para acercar posturas de cara a la segunda mitad (41-49).

Los lituanos llegaron a ponerse a cuatro, con Davies uniéndose a la causa, (48-52), pero justo cuando parecía que podríamos tener partido, el Fenerbahce volvió a poner la directa con como no, Dixon al mando (56-72). Un (8-20) de parcial que dejó el partido y la eliminatoria visto para sentencia. Los minutos finales no sirvieron para mucho más.

Dixon aportó finalmente 25 puntos, con 9/10 en tiros de campo (5/5 triples) y 4 asistencias, Sloukas (15 puntos 10 asistencias) completó la dirección infernal de los turcos, y Vesely (12 puntos).

En el Zalgiris, los citados de Davies (25 puntos 7 rebotes) y Wolters (18 puntos), fueron los máximos anotadores.

estadísticas

Foto: euroleague media