Bogdanovic ejecuta al Olympiacos (67-64)

Los griegos, que no pudieron contar con Spanoulis por lesión, tuvieron sus opciones de victoria, pero al final tuvieron que ceder ante el parcial de (15-0) en el último cuarto y la tremenda calidad de Bogdanovic (27 puntos)

Olympiacos salió con un (0-7), y suyas fueron las primeras ventajas de la mano de un Green muy acertado, (10-16) con 11 puntos del escolta USA. Pero el Fenerbahce tiró de Datome y Dixon para igualar en pocos minutos el marcador, al final del primer cuarto (22-22), los turcos se habían recuperado bien de un comienzo más flojo de partido.

A partir de aquí los turcos empezaron a disfrutar de constantes ventajas, no importantes, pero siempre por delante (32-28). Nadie podía parar a Bogdanovic, y a Olympiacos se había apagado un poco la luz a los rojos, que intentaban capear el temporal tirando del juego cerca del aro de Birch y Printezis. Al descanso, (40-34).

En la reanudación el Fenerbahce sufrió un Olympiacos en estado puro. Los griegos se fajaron en defensa como solo ellos saben hacer, y por momentos solo vimos un equipo en la pista, el Olympiacos (44-42). Obradovic estaba deseando que este cuarto terminara, al final se quedaron en solo 7 puntos, un autentico apagón. Green de nuevo, un par de triples de Mantzaris y Papanikolaou pusieron a los visitantes 9 arriba a 10 minutos para el final (47-56).

En el último cuarto hubo un antes y un después a partir del minuto 32. Una canasta de Green ponía 10 arriba al Olympiacos (50-60), y tenían en su mano sentenciar el encuentro, pero no, no pudo contener el último arreón local que les permitió entrar en el partido y no solo eso, ponerse cinco arriba a menos de tres minutos para el final tras un (15-0) de parcial que dejó muy tocado a los griegos (65-60). Bogdanovic que seguía en plan estelar y Datome avasallaron el aro heleno. Papanikolau y Printezis intentaron a última hora arreglar el entuerto, pero esto ya no se le iba escapar esto a los de Obradovic, al final (67-64).

Bogdanovic (27 puntos) y Datome (17 puntos 6 rebotes), los mejores por parte local. Green (17 puntos), Papanikolaou (13 puntos 8 rebotes) y Printezis (10 puntos 7 rebotes), por el Olympiacos sin Spanoulis.

Con este resultado ambos equipos mantienen las posiciones, Olympiacos (16-7) tercero y Fenerbahce (15-8) cuarto, pero ahora a solo un partido de diferencia.

Estadísticas

Foto: euroleague media