Bogdanovic marca la diferencia ante Letonia (92-82)

A pesar de no empezar nada bien, Serbia demostró su seriedad en los instantes finales para doblegar a unos letones muy peleones gracias a los 30 puntos de Bogdanovic

Letonia, una de las selecciones más ilusionantes del Eurobasket, empezó como lo que es, un país con un futuro brillante en este deporte y le plantó cara a uno de los perros viejos del viejo continente. Serbia no sabía donde meterse en los primeros minuto de partidos.

Entre Porzingis, Timma y Dairis Bertans lograron una renta de más diez puntos, pero ya con su segundo bloque, los balcánicos aprovecharon para reducir la distancia gracias al juego interior de Marjanovic y al talento exterior de Bogdanovic.

Pero no fue hasta bien entrado el segundo cuarto, cuando con un triple de Lucic se volvieron a poner las tablas en el luminoso central del pabellón de Estambul. Y esa fue la gota que colmó el vaso para que el interior serbio empezara a dominar la zona.

Marjanovic sacó pecho y se la devolvió al interior letón de los Knicks con grandes movimientos para darle la primera gran ventaja a los de Djordjevic. Pero dos canastones para cinco puntos seguidos de Davis Bertans ayudaron a poner por delante de nuevo a los suyos, dejando el marcador al descanso con el 47-45.

Tras el parón, la igualdad se estableció en los primeros minutos, pero Serbia poco a poco se fue despegando en el marcador, más por el poco acierto rival que por méritos propios, llegando a los diez últimos minutos de partido con el 65-60.

A partir de ahí, se premió la experiencia. Y en eso los balcánicos tienen el oro asegurado. Un puesto que Dairis Bertans también quería, contagiándoselo a Porzingis, que con un triple puso de nuevo a Letonia por delante a falta de tres minutos.

Simple espejismo. Los de Djordjevic volvieron a la seriedad y con un triple de Bogdanovic, que se fue hasta los 30 tantos, sentenciaron el partido, haciendo ya imposible la reacción rival. 92-82 y debut con triunfo para Serbia.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA