“Ahora estamos mejor que antes, entrenamos bien cada día, estamos mejorando algunos aspectos y creo que podemos volver a tener el juego y el estado de forma de cuando hicimos el récord de victorias”, explica el interior
El pívot de Valencia Basket Bojan Dubljevic ya ha jugado dos encuentros de Liga Endesa desde que se recuperó de una tendinitis aquílea que la había tenido alejado de las pistas durante un mes. El interior montenegrino reconoce que ya se siente a tope: “Ahora no tengo problemas, a veces un poquito de molestia pero es completamente normal. He vuelto como un toro (risas). La verdad es que he vuelto bien y ahora me encuentro muy bien”.
En su segundo partido tras la lesión, Dubljevic fue fundamental en la victoria en la pista del Herbalife Gran Canaria con una aportación de 16 puntos y 12 rebotes. El pívot taronja señala que “no es fácil volver después de un mes fuera del campo, pero creo que soy un jugador que no necesita mucho tiempo para coger ritmo. En Canarias me sentí muy bien, me salió un buen partido. Ahora estoy al máximo con el equipo y lo único que quiero es trabajar día a día para mejorar y ayudar al equipo en lo que pueda”.
La victoria en Canarias alarga la buena dinámica visitante del equipo taronja, que contrasta con los últimos resultados obtenidos en la Fonteta. Dubljevic se mostró confiado en que el equipo igualará esa fiabilidad como visitante en los partidos de casa: “El baloncesto es así, hay muchos partidos y seguro que vas a acabar perdiendo tarde o temprano. Ahora estamos mejor que antes, entrenamos bien cada día, estamos mejorando algunos aspectos y creo que podemos volver a tener el juego y el estado de forma de cuando hicimos el récord de victorias”.
El pívot montenegrino profundizó en esta idea señalando que “entrenamos muy duro cada día, espero que Lucic y San Emeterio puedan volver pronto a trabajar con nosotros y volvamos a tener doce jugadores y podamos entrenar mejor. Hace unas semanas no estábamos pudiendo entrenar todos, siempre nos faltaba gente en los entrenamientos y no es fácil jugar a un nivel alto si no puedes entrenar bien durante la semana. Ahora, cuando ellos vuelvan, estoy seguro de que podemos seguir mejorando y llegar bien al final de temporada”.
Dubljevic forma con Justin Hamilton una de las parejas de moda en la Liga Endesa, la única dupla del campeonato en la que los dos jugadores están entre los ocho mejores en valoración. Pero el interior taronja considera que “los números son esos, pero no sólo estamos jugando a un nivel alto los pívots. Todo el equipo juega muy bien, jugamos juntos con un mismo objetivo y para todos. Un día puedo ser yo el que juegue bien, pero otro día puede perfectamente ser Justin o Rafa o cualquiera. Son días en los que te sientes bien cuando te salen las cosas como quieres, pero lo más importante para el equipo es que todos podemos jugar muy bien”.
Valencia Basket visita el domingo la cancha del RETAbet.es GBC, un campo que no se le ha dado bien a los intereses taronja en las últimas temporadas. Dubljevic asegura que “es muy duro jugar en su pista, ellos ahora están jugando en casa. La semana pasada le ganaron bien a un buen equipo como Morabanc Andorra. Seguro que ellos van a estar muy motivados contra nosotros, no pueden dejar escapar victorias en casa para salir de la posición en la que están ahora. Esperamos un partido difícil, no pensamos que vamos a ganar solo porque somos segundos y ellos están abajo en la clasificación. Tenemos una semana para preparar el partido y saldremos en San Sebastián para tratar de ganar, como hacemos en todos los partidos”.
Nota de prensa Valencia Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net