Bolonia sofoca a San Lorenzo para reservar un lugar en la Final Intercontinental (75-57)

por Roberto Anidos publicado en Crónica FIBA Notas de prensa FIBA

Segafredo Virtus Bologna prevaleció 75-57 sobre San Lorenzo de Almagro en una batalla física en la primera semifinal de la Copa Intercontinental FIBA ​​2020 y jugará en la final del domingo

Alessandro Pajola con 2:54 restantes en el primer cuarto les dio a los campeones de Champions 2019 su primera ventaja de dos dígitos, 19-8.

Con 1:52 por jugar en la primera mitad, Dar Tucker anotó un esquina triple, sacó la falta y hundió su tiro libre para convertir la jugada de cuatro puntos, reduciendo el déficit a 27-23.

Los actuales campeones de DIRECTV Liga de las Américas se detuvieron en defensa y Facundo Piñero se convirtió en el primer jugador de San Lorenzo que no se llama Tucker en alcanzar un triple, reduciendo la brecha a un punto.

El equipo italiano fue a los vestuarios en el descanso, liderando solo por cuatro, 31-27, pero comenzaron la segunda mitad en una carrera de 8-1 y una bandeja de Stefan Markovic en transición empujó la brecha a dos dígitos, 39-28 con 6:40 restantes en el tercer período.

San Lorenzo es físico pero no lo suficiente como para superar a Bolonia y esto obligó al equipo argentino a disparar lejos del aro y fuera de su rango de comodidad.

El equipo argentino anotó solo 24 puntos en la pintura y disparó solo .33 por ciento desde el piso. Esta falta de brillo ofensivo eliminó cualquier esperanza que San Lorenzo pudiera tener de un regreso tardío.

“No nos dejaron realizar buenos tiros, no nos dejaron tener un buen espacio”, dijo el entrenador en jefe de San Lorenzo, Néstor García.

“Comenzaron agresivamente la segunda mitad y no pudimos anotar. Son muy físicos, son muy atléticos, y al final la mayor diferencia fue la velocidad de ejecución. Entrené en Europa durante dos años y supe que este es el más grande factor.”

Vince Hunter salió del banco e hizo un gran impacto con su esfuerzo defensivo, luchando por bolas sueltas y protegiendo el aro. También anotó 16 puntos y agregó 2 rebotes, 2 bloqueos y 1 asistencia en solo 16 minutos de juego.

Recibió mucha ayuda de Giampaolo Ricci, quien recolectó un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes, agregando 1 robo. Dar Tucker terminó con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en un esfuerzo por perder.

La estrella de la Virtus, Milos Teodosic, no participó en el juego porque sufre una lesión y será reevaluado antes de la final del domingo.

Nota de prensa FIBA