Bosnia y Herzegovina celebra su primera victoria en el EuroBasket desde 2015 (95-85)

Bosnia y Herzegovina comenzó el EuroBasket 2022 de la mejor manera posible al derrotar a Hungría por 95-85 en un crucial partido de apertura del Grupo B, la primera victoria del equipo balcánico en la cita continental en casi siete años

ESTADÍSTICAS

Con equipos de gran calibre como Francia, la anfitriona Alemania, Lituania y la campeona del EuroBasket 2017, Eslovenia, también en el grupo, había mucho en juego en lo que muchos podrían considerar un partido imprescindible. Dzanan Musa y Jusuf Nurkic lideraron el camino de Bosnia y Herzegovina con 19 puntos cada uno y Bosnia consiguió su primera victoria en el EuroBasket desde el triunfo en la prórroga por 86-84 ante Israel el 7 de septiembre de 2015.

Punto de inflexión: Después de que Hungría liderara la mayor parte de la primera mitad, el partido estaba empatado 56-56 a mediados del tercer cuarto cuando Bosnia y Herzegovina encadenó una oleada de 17-5 para liderar por 12 puntos. Hungría se acercó a 80-78 a falta de 6 minutos para el final, pero los balcánicos dieron el golpe de gracia con 10 puntos consecutivos para lograr una ventaja de dos dígitos a falta de 3 minutos.

Jugador TCL del partido: Dzanan Musa destacó durante todo el partido con 19 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y sin pérdidas de balón en 29 minutos de juego.

Las estadísticas no mienten: Bosnia y Herzegovina dominó el cristal con una ventaja de 42-34, incluyendo 17 rebotes ofensivos. Además, sólo cometieron 10 pérdidas de balón en el partido.

El resultado final: Después de un comienzo ideal en el EuroBasket, seguido de un día de descanso el viernes, Bosnia y Herzegovina se enfrentará a la anfitriona Alemania con la oportunidad de saltar a un 2-0 en el Grupo B. Hungría, mientras tanto, tendrá un día de descanso para reagruparse de la decepción de la derrota de la jornada inaugural y tratará de recoger su primera victoria sobre Eslovenia.