Boston acaba con su racha negativa de la mano de Jaylen Brown

por Javier López Rojas publicado en Crónica NBA

Llegaba un nuevo encuentro para los de Brad Stevens, en esta ocasión les tocaba enfrentarse a unos Sacramento Kings que llegaban como novenos de la Conferencia Oeste con un bagaje de 7 victorias y 8 derrotas. Cierto es que los de Boston no pasaban por la mejor racha y por ello necesitaban una victoria para volver a la senda victoriosa que les permitiese mantener esa segunda plaza de la Conferencia Este…

Todo y esta situación, los Celtics no salieron concentrados al encuentro, se presenció un primer cuarto de intercambio de golpes en el que los Kings se sentían cómodos ya que se veían en buena dinámica para llevarse el encuentro. Por ello se fueron al final del primer cuarto con una ventaja mínima de 3 puntos (19-22).

El segundo cuarto fue opuesto al primero, los Celtics encontraron acierto con mayor asiduidad, anotando 34 puntos en el segundo cuarto, esto hizo que el conjunto de Sacramento perdiese esa ventaja obtenida en el primer cuarto dado que anotaron 24 puntos en el segundo y el resultado final después de los primeros 20 minutos reflejaba un 53-46 favorable a los de Brad Stevens.

Tras el paso por vestuarios, los Kings salieron con otra cara al encuentro, volvieron a encontrar una buena versión defensiva que permitió dejar a los Celtics en 22 puntos en un cuarto y esto tuvo sus consecuencias en el marcador final del tercer cuarto que reflejaba un 75-75.

En el último cuarto esta igualdad se puede presenciar hasta los últimos segundo del encuentro en el que el conjunto de Boston sentenció el partido a su favor con un igualado 103-102 y con ello suma la duodécima victoria en esta temporada (12-4).

Como jugadores destacados por parte del conjunto local tenemos a Jaylen Brown con 24 puntos, Jayson Tatum con 20 tantos y Marcus Smart con 17 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Por parte del conjunto de Sacramento, los jugadores destacados son: Buddy Hield con 41 puntos y 5 rebotes, Harrison Barnes con 20 puntos y Bogdan Bogdanović con 13 puntos, 8 asistencias.

Foto: masslive.com