Bourousis hace historia con un partido de leyenda

Bourousis consiguió la mejor valoración en un Playoff (39) en los últimos 8 años (desde Marc Gasol) y la mejor anotación (32) en 9 (desde Rakocevic). Y todo en el partido en el que dobló su tope de triples (6) y en el que, por encima de todo, consiguió una canasta imposible para mantener con vida a su equipo en la serie

Ioannis Bourousis es un poco mas leyenda, tanto en el Laboral Kutxa como en la propia Liga Endesa.

El jugador baskonista consiguió una canasta imposible en el último segundo para forzar la prórroga y, a la postre, mantener con vida a su equipo, que llegará con la moral por las nubes al cuarto partido de la semifinal tras estar contra las cuerdas tras la canasta de Satoransky.

El pívot griego acabó firmando unos números con carácter histórico: 32 puntos, 10 rebotes, 6 triples, 4 asistencias, 2 tapones, 5 faltas recibidas y 39 de valoración.

Hacía 8 años que no se veía una valoración igual en un partido de Playoff, desde que Marc Gasol firmara 44 con su Akasvayu Girona frente al DKV Joventut en los cuartos de final de 2008.

Es, también, la máxima anotación en la lucha por el título desde que otro baskonista ilustre, Igor Rakocevic, le endosara 32 puntos al Unicaja en 2007.

Bourousis, en un solo partido, anotó más triples (6) que en toda la pasada temporada (5), doblando su tope desde el 6,75 hasta este miércoles, que era de 3. Únicamente Garbajosa (6/11) y Teletovic (6/9) habían anotado tantos tríples siendo pívots.

Por último, la estrella baskonista entra en un club de leyenda del conjunto vitoriano, ya que una valoración igual en Playoff únicamente la habían conseguido jugadores del nivel de Micheaux, Wood, Arlauckas, Bannister y Scola.

ACB.COM / ACB Photo / I. Martín