Brasil completa el Grupo F tras imponerse a Montenegro (84-73)

Brasil evitó a un resistente Montenegro, de 84-73 años, para completar un barrido del Grupo F en Nanjing en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019

Estadísticas

Brasil y Montenegro se enfrentaron al principio del partido, ya que su seleccionador, Aleksandar Petrovic, optó por dejar descansar a sus habituales titulares, pero el juego poco convincente de los brasileños finalmente le obligó a incorporar a Leandro Barbosa antes de lo que quería para enderezar el barco.

Brasil lideró en la mitad, 43-38, y pareció arruinar el partido en el tercer cuarto gracias a una defensa apretada y una gran ofensiva de transición. Convirtieron una ventaja de cinco puntos en una ventaja de hasta 15 en el descanso, antes de conformarse con una ventaja de 12 puntos de cara al cuarto cuarto trimestre y aferrarse a su tercera victoria en otros tantos partidos.

Punto de inflexión: A pesar de que al comienzo de los últimos 10 minutos los montenegrinos tenían un déficit de 12 puntos, no se dieron por vencidos. Se replegaron y recortaron la ventaja de Brasil a sólo un punto, 73-72, a falta de cuatro minutos para que Barbosa -como parece haber hecho siempre en esta Copa Mundial- desencadenara el impulso de Brasil al final del partido para sellar la victoria por 11 puntos.

Jugador del juego de TCL: El aparentemente eterno Marcelinho Huertas fue un regalo de Dios para Brasil en este partido, disparando 7 de 10 desde el campo de camino a la cima del equipo con 16 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes. El jugador, de 36 años de edad, tomó muy bien sus puestos y salió muy bien parado, sobre todo en el tercer trimestre, cuando Brasil construyó su almohadilla de dos dígitos.

Estadísticas no mienten: El rebote entre los dos equipos fue bastante igualado a 34-32 a favor de Brasil, pero los brasileños aprovecharon al máximo sus oportunidades. Los pupilos del seleccionador Petrovic sumaron 17 puntos de segunda oportunidad, a sólo ocho de Montenegro. La batalla en la pintura también fue ganada por Brasil, que tenía 42 puntos en la pintura, mientras que Montenegro sólo tenía 26.

En resumidas cuentas: Fue un final apropiado para el juego del Grupo F de Brasil, dada su conmovedora remontada ante Nueva Zelanda y su brillante victoria sobre Grecia. El equipo del seleccionador Petrovic se merecía el primer puesto de su grupo en el partido contra Estados Unidos y la República Checa.

Montenegro, por su parte, sigue buscando su primera victoria en una Copa Mundial, y tendrá que intentarlo contra Turquía y Japón.

nota de prensa FIBA