Brasil sorprende a Croacia para ganar el grupo B

El entrenador brasileño, Aleksandar Petrovic, dijo que esconderá sus cartas en el primer enfrentamiento con Croacia, esperando ver a los anfitriones en la Final el domingo. Su equipo aún logró ganar, 94-67, reservando un viaje a las semifinales y silenciando a 1.500 aficionados croatas en el Spaladium Arena el miércoles en el proceso

Petrovic comenzó el partido sin Marcelinho Huertas y Vitor Benite, su doble golpe en la zona de defensa, y el pívot Lucas Mariano no jugó en absoluto. Sin embargo, Brasil fue increíble en todas sus rotaciones, construyó una ventaja de dos dígitos desde el principio y nunca volvió a mirar atrás. ¡El partido incluso terminó con los aficionados locales gritando el nombre de Aco Petrovic y dando una ovación de pie a los jugadores brasileños!

El punto de no retorno: Brasil estaba arriba 45-34 en el descanso, y las dos primeras jugadas de la segunda mitad borraron cualquier pensamiento sobre una remontada croata. Bruno Caboclo taponó un intento de volcada de Ante Zizic, mientras que Rafael Hettsheimeir anotó un triple en el otro extremo para sacar el aire del edificio. Fue una calle de un solo sentido el resto del partido, con la ventaja inflada a +30 un minuto antes del final.

El héroe del partido: Claro, Hettsheimeir firmó 20 puntos en 21 minutos como titular, pero este fue todo sobre Bruno Caboclo. El alero volaba por todos lados, acumulando 17 puntos en 7 de 10 tiros con 8 rebotes también a su nombre.

Las estadísticas no mienten: el número a mostrar de este partido es cero. Esa es la cantidad de minutos y segundos que Croacia estuvo frente a Brasil en este partido. Todas las categorías de estadísticas relevantes estuvieron del lado de Brasil, quizás la más impresionante sea el hecho de que mantuvieron a Bojan Bogdanovic en 2 puntos en la primera mitad.

En resumen: Brasil es campeón de grupo con 2-0 en Split, mientras que Croacia tiene mucho trabajo por delante. Se enfrentarán a Túnez el jueves y el ganador obtendrá el segundo boleto para las semifinales. Desde el otro lado del cuadro, lo único que sabemos con certeza es que México avanzará, pero tanto Alemania como Rusia podrían ganar el grupo, terminar segundos o quedar eliminados.