Brooklyn Nets 21/22: Oportunidad de anillo

Con la sensación de que las lesiones no les dejaron llegar al objetivo la temporada pasada, esta campaña los Brooklyn Nets se ven en esa arriesgada y presionante idea de que ahora es el momento. Los Nets nunca han ganado el anillo, ¿lo harán este año? Mimbres disponen para ello

Kyrie Irving (1.88, 29 años) acomete su tercera temporada en Brooklyn. La temporada pasada aportó 26.9 puntos, 6.0 asistencias y 4.8 rebotes. Capacidad tiene toda la del mundo, y se le pedirá de nuevo que aporte su descomunal talento al beneficio del grupo, que sea más líder que nunca para volver optar a un anillo a sumar al que ya tiene del 2016 con los Cavaliers.

Bruce Brown (1.93, 25 años) continuará creciendo tras acordar su renovación por una temporada más. La campaña pasada aportó 8.8 puntos y 5.4 rebotes, dejando muy buenas sensaciones en lo que fue su tercer año a la NBA.

Jevon Carter (1.85, 25 años) proviene de los Phoenix y tendrá la difícil papeleta de conseguir minutos. La temporada pasada se quedó a las puertas del anillo con los Suns, aportando unas medias de 4.1 puntos y 1.5 rebotes. Destaca desde la defensa.

James Harden (1.96, 32 años) no dejó indiferente a nadie la temporada pasada, que comenzó con los Rockets, con 24.8 puntos, 10.4 asistencias y 5.1 rebotes, para después jugar la mayoría de la campaña en los Nets con unos muy buenos 24.6 puntos, 10.9 asistencias y 8.5 rebotes. “La barba” se complementó a la perfección con el resto de las estrellas y este año no se espera menos. Harden, una estrella consolidada en el firmamento necesita ya saciarse con el premio gordo, el del anillo.

Patty Mills (1.85, 33 años) aterriza en Brooklyn tras diez temporadas en los San Antonio Spurs. Campeón de la NBA en el 2014, el escolta será una adquisición a tener en cuenta en la rotación exterior del equipo. La temporada pasada aportó 10.8 puntos y 2.4 asistencias. Sabe amoldarse, es gran jugador de equipo, sube el balón y asume la responsabilidad, pero no tendrá ningún problema para amoldarse a un rol de menor rango. El balón lo tendrán otros pero el australiano no fallará si requieren de una canasta suya.

Joe Harris (1.98, 29 años) es un fijo del juego exterior inicial de los Nets en las últimas tres temporadas, y el jugador lo agradece con un muy bien nivel general, con unas medias la campaña pasada de 14.1 puntos y 3.6 rebotes por partido, siendo un destacadísimo tirador de larga distancia, liderando el año pasado la competición en porcentajes en el triple, con 47,5% y además anotando una media de 3,1 triples por partido. Un anotador al servicio de la causa.

Tyler Johnson (1.90, 29 años) tiene la misión de seguir creciendo, de tener más minutos en cancha en la que va a ser su tercera campaña en Brooklyn. La temporada pasada aportó 5.4 puntos y 2.0 rebotes por partido. Un jugador de equipo que aprovechará todo oportunidad que le den.

DeAndre Bembry (1.96, 27 años) intentará aportar con su variedad en ataque y buen aporte atlético. Tras sus cuatro primeras temporadas NBA con los Hawks el año pasado estuvo los Raptors, donde aportó 5.7 puntos y 2.9 rebotes. No se espera un rol mayor en estos Nets plagados de buenos jugadores en su línea exterior.

Cam Thomas (1.96, 19 años) comenzará su carrera NBA tras su periplo universitario con la Universidad Estatal de Luisiana. Con 23.0 puntos y 3.4 rebotes le bastó una sola temporada para ya dar el salto a los profesionales.

Kevin Durant (2.09, 32 años) su segunda temporada en Brooklyn y será el líder de este proyecto sin lugar a duda. Viene de guiar a los USA al oro olímpico y quiere volver a sentir el tacto del anillo desde que los ganó en los años 2017 y 2018 con los Warriors. La temporada pasada, su primera tras recuperarse de su lesión en el Aquiles, aportó 26.9 puntos, 7.1 rebotes y 5.6 asistencias de media. Estamos ante uno de los mejores jugadores del planeta, la gloria del título le espera cuatro años después.

LaMarcus Aldridge (2.11, 36 años) nos ha dado la noticia más emotiva del año. Incluimos su vuelta como una cara nueva, aunque en realidad el interior dejó de jugar vistiendo la camiseta de los Nets al poco de su llegada. Aldridge comenzó la temporada pasada con los San Antonio Spurs, donde había jugado las seis últimas campañas, con unas medias de 13.7 puntos y 4.5 asistencias, para después irse a los Brooklyn Nets, donde solo pudo jugar cinco encuentros, con 12.8 puntos y 4.8 rebotes, antes de tener que parar por sus problemas de corazón. Esperemos que la salud le permita volver por sus fueros, será algo muy bueno para Brooklyn. Los médicos han dado el primer paso con su OK.

Blake Griffin (2.06, 32 años) agradó a mucha gente la temporada pasada en sus primeros meses como jugador de los Nets. Antes en los Pistons comenzó el año con 12.3 puntos y 5.2 rebotes, y cuando fichó para los Brooklyn generó algunas dudas, pero el ala-pívot, con sus 10.0 puntos y 4.7 rebotes, alternó banquillo con una titularidad cada vez más consolidada. Se espera que este año, en su primera campaña completa en el equipo, su rol de importancia sea más sólida si cabe.

Paul Millsap (2.01, 36 años) lleva quince temporadas en la liga y sabe muy bien a lo que viene. Su labor es la de aportar minutos de calidad y experiencia en la rotación interior, y puede que haya venido al sitio adecuado para ganar un anillo. Las cuatro últimas temporadas ha estado en los Denver Nuggets, y viene de aportar sus cifras más bajas desde su época de novato, con 9.0 puntos y 4.7 rebotes. Aun así, puede ser el caldo adecuado para que el jugador se instale en importancia en la segunda línea del equipo.

James Johnson (2.01, 34 años) es otra adquisición que clarifica lo que los Nets han buscado en el mercado, interiores bajos, con movilidad, y experiencia, que sabrán aportar lo que han realizado a lo largo de sus carreras. Johnson dará una buena dosis de intensidad defensiva. La temporada pasada la comenzó en los Dallas Mavericks, con 5.7 puntos y 3.0 rebotes, para después irse a los New Orleans Pelicans, donde sus cifras mejoraron, con 9.2 puntos y 4.1 rebotes.

Jahlil Okafor (2.08, 25 años) vuelve a Brooklyn tres años después. El interior proviene de los Detroit Pistons, donde aportó la temporada pasada unas medias de 5.4 puntos y 2.4 rebotes por partido. Ampliará la rotación del juego cerca del aro.

Nicolas Claxton (2.11, 22 años) progresa adecuadamente, o eso es lo que se espera de él en su tercera campaña en los Nets. La temporada pasada aprovechó muy bien cada minuto que le dieron en pista, con 6.6 puntos y 5.2 rebotes por partido, mostrando una gran solidez en el tiro (62,1% en tiros de campo).

Day’Ron Sharpe (2.11, 19 años) da el salto a la NBA tras un año universitario con North Carolina, donde aportó 9.5 puntos y 7.6 rebotes de media. Tendrá la misión de aprovechar cada minuto que Nash le dé.

Con esta plantilla los Brooklyn Nets puede comenzar de inicio con Irving, Harden, Harris, Durant y Aldridge, Brown, Mills, Bembry, Millsap y Griffin desde la segunda línea, y Carter, Tyler y James Johnson, Claxton y Okafor en el fondo del armario. ¿Será suficiente para ganar el anillo?