Brown y Honeycutt dinamitan Tel Aviv (77-86)

En un partido de poder a poder, solamente en el último cuarto los turcos supieron aprovechar su mayor atléticidad en el juego y llevarse una gran victoria, liderados por la dupla Brown y Honeycutt

El partido comenzó con mucha igualdad, en los locales Seeley, que se ha ganado la titularidad, anota toda lo que tira, en frente, el Anadolu Efes se defiende a base de Brown cerca del aro y los tiros de Osman (11-12). Los amarillos suman varias canastas a base de Goudelock y Zirbes por dentro, Dunston se suma al ataque turco (18-18). Un 2+1 de Omic pone el (20-21) al final del primer cuarto.

Pasan los minutos y el Maccabi no acaba de encontrarse cómodo. Cierto que por el momento todo está igualado (32-32), pero con la sensación de que el partido está justo como quiere el Anadolu. Por momentos los azules llegan a dominar por seis puntos (35-41). Heurtel y Dunston son los más activos cara al aro, en el Maccabi los porcentajes no terminan de ser buenos, solo Zirbes cerca del aro y rachas de inspiración de Ohayon, permite a los amarillos que las rentas no sean destacables, (40-47) al descanso tras un (0-4) final.

El Anadolu disfrutó de sus ventajas en los primeros minutos de la reanudación, dos canastas, una de Brown y otra de Heurtel ponían el (45-53), pero en los siguientes minutos el dominio pasó al bando local, Rudd, Smith y tres puntos del hasta el momento desaparecido Weems, endosaron un (11-2) de parcial que ponía al Maccabi por delante (56-55). Honeycutt y Osman salieron al rescate del Anadolu para frenar el parcial local, enfriar a la grada y volver a coquetear con pequeñas rentas (57-61). Goudelock no termina de encontrar la red, circunstancia que suple aportando en asistencias, Weems va entrando en juego tímidamente, Rudd se impone por fuerza y velocidad, el Anadolu responde con un juego más en bloque, a 10 minutos para el final (63-63).

Pasan los minutos y por el momento nadie se va, Zirbes sigue a buen nivel, Goudelock no quiere perder su oportunidad de redimirse en esta fase final de partido, Anadolu, con Honeycutt y Dunston como exponentes, quieren llevar el juego al terreno de lo físico donde los turcos se mueven a las mil maravillas (68-72). En estos minutos finales Honeycutt fue la tabla en la que se sostuvo durante muchas posesiones, defensas, triples, mates, excelente el alero (75-80). El Maccabi ve impotente cómo llega a los instantes finales con una desventaja difícil de superar, los turcos se mantienen firmes y finalmente se llevan una gran victoria en una cancha siempre complicada.

Con este resultado ambos rivales, se mantienen en mitad de la tabla, empatados a (5-5).

Smith (13 puntos 6 rebotes), Zirbes (13 puntos 5 rebotes), Seeley (12 puntos), Rudd (11 puntos) y Goudelock (10 puntos 7 asistencias 5 rebotes), los mejores por el Maccabi. En el Anadolu Efes, partidazo de la dupla Brown (22 puntos 12 rebotes 3 asistencias) y Honeycutt (21 puntos 8 rebotes 5 asistencias 3 recuperaciones), bien secundados por Dunston (14 puntos 5 rebotes), Osman (11 puntos) y Heurtel (11 puntos 6 asistencias).

Estadísticas

Foto: euroleague.net