Browne decide la victoria de Puerto Rico ante Túnez (67-64)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Mundial 2019 Notas de prensa FIBA RUMORES FICHAJES

Después de dos partidos, uno con éxito contra Irán y el otro sin premio contra España, Puerto Rico lo dejó hasta el final una vez más antes de enviar a Túnez 67-64 el Gary Browne tres con 5.1 para jugar

Estadísticas

Más de un puesto en la Segunda Ronda, Túnez habría logrado la calificación para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio con una victoria. Ahora van al Grupo N en Beijing con Angola y Filipinas para los Juegos de Clasificación 17-32.

El premio de Puerto Rico por su éxito: un viaje a Wuhan para jugar con Serbia e Italia en el Grupo J.

Punto de inflexión: quedan 3:29 para jugar. Túnez debería haber aprendido de la experiencia de Irán que es cuando Puerto Rico se despierta y se va a la garganta. Habían regresado de 9 abajo en este momento contra Irán y la diferencia hoy era solo 5. David Huertas bateó un tres para empatar el juego a 64 con 1:34 por jugar. Túnez tenía dos buenas miradas para mejorar su ventaja, pero no pudo convertir. Luego vino Browne del centro y otro vino detrás del éxito.

Jugador del juego de TCL: Renaldo Balkman lideró a Puerto Rico con 14 puntos y 9 rebotes, 4 en los tableros ofensivos donde su equipo agarró 18 en total para mantener viva su ofensiva. También bloqueó 4 tiros hoy, más que en sus ocho apariciones anteriores combinadas en la Copa Mundial (3).

Las estadísticas no mienten: Puerto Rico ha ganado sus últimos tres partidos cerrados (5 puntos o menos) en la competencia de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, después de perder cuatro de sus cinco anteriores mordedores de uñas. En el torneo de este año, vencieron a Irán por 2 puntos y ahora a Túnez por 3. Redujeron la ventaja de España a 6 hace dos días, pero no pudieron acercarse.

Conclusión: Nota para Serbia e Italia. El informe de exploración sobre Puerto Rico debería tener esto como la línea superior: con menos de cuatro minutos para jugar, es mejor que tenga una gran ventaja porque es cuando los isleños se marcan y encuentran la manera de ganar. Irán dará testimonio de eso. También lo hará Túnez.

Nota de prensa FIBA