Brunson desata la locura en el Madison, 130-121 [2-0]

Jalen Brunson emergió de los vestuarios cojeando ligeramente, pero su presencia desencadenó una oleada de emoción en el Madison Square Garden, reminiscente de la famosa entrada de Willis Reed hace exactamente 54 años. En medio de un coro de aficionados que clamaban por él como el MVP, Brunson se concentró en ignorar el dolor y el estruendo mientras se preparaba para la segunda mitad

A pesar de su lesión en el pie derecho, Brunson regresó al juego para anotar 29 puntos, 24 de los cuales llegaron en la segunda mitad, liderando a los Knicks de Nueva York hacia una victoria de 130-121 sobre los Pacers de Indiana, ampliando su ventaja en las semifinales de la Conferencia Este a 2-0.

Aunque estuvo cerca de convertirse en el segundo jugador en la historia de la NBA en anotar 40 o más puntos en cinco juegos consecutivos de playoffs, los Knicks avanzaron un paso más hacia su primera aparición en las finales de la Conferencia Este desde el 2000.

OG Anunoby agregó 28 puntos, la mayor cantidad en su carrera en playoffs, antes de salir del juego debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda en el tercer cuarto, sumándose así a la lista de tres jugadores clave de los Knicks que quedaron fuera por lesiones para el resto de la temporada.

Donte DiVincenzo también aportó 28 puntos y Josh Hart contribuyó con 19 puntos, 15 rebotes y siete asistencias para los Knicks, segundos en las clasificaciones.

Por parte de los Pacers, Tyrese Haliburton destacó con 34 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, aunque su entrenador, Rick Carlisle, fue expulsado del partido después de recibir dos faltas técnicas.

A pesar de que los Pacers lideraron al medio tiempo con una ventaja de 73-63 gracias a un segundo cuarto en el que encestaron 15 de 22 tiros, los Knicks lograron revertir la situación en una impresionante segunda mitad.