Buen momento para encontrarse a un gigante

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Los aplazamientos por Covid han ido convirtiendo el calendario en un tráfico cada vez menos simétrico entre las dos vueltas. No hace mucho que el MoraBanc Andorra recibía en casa al Real Madrid y este domingo a las 12h30 (213 fibra Andorra Telecom) ya llega el duelo de la segunda vuelta al Wizink Center

Para los dos equipos estará muy fresco en la memoria el 69-75 de la Bombonera en un partido disputado que el Madrid supo decantar con justicia en la recta final. No estuvo muy lejos del equipo de Ibon Navarro pero al mismo tiempo hay que decir que los blancos no llegaron a temer por completo en la recta final del partido. Y por complicado que parezca, que lo parece y lo es, el MoraBanc debe buscar este objetivo, mantener el nivel de complicación sobre el juego del rival exhibido a la BMB y llegar con un punto más de energía en la recta final. Pedir esto a un partido contra el Madrid siempre es un poco como hacer la carta a los Reyes pero como se suele decir en los desafíos sentimentales: «El no ya lo tienes». Habrá que ver también qué posible precio tiene por MoraBanc el hecho de llevar muchos días fuera de casa. El equipo llega hoy a Madrid vía Estambul donde ayer hizo noche proveniente de Montenegro. En el universo Covid los vuelos para ir por Europa si se enlazan dos desplazamientos tienen estas consecuencias. A nivel de descanso los jugadores, al no volver hacia Andorra, habrán tenido más tiempo para recuperar. El guión de las veces en los que se ha ganado al Madrid es similar y siempre pasa por tener un acierto alto en el tiro exterior, una parcela en la que los de Ibon Navarro cuentan con jugadores capacitados para ser peligrosos pero que últimamente no está funcionando demasiado. Las dos victorias consecutivas que llevan los tricolores pueden ser la mejor medicina posible para reencontrar la confianza.

«Al final es otro partido que queremos ganar y estamos muy animados después de la victoria de antes de ayer en Montenegro» afirma David Jelinek que añade que «haber jugado hace tan poco contra el Madrid hace que tengamos fresco como nos pueden hacer daño «. Jelínek no esconde que «tenemos que estar al nivel que pide el partido, jugamos contra el Madrid». Para Paco Vázquez «el Madrid es posiblemente el mejor equipo de la liga y uno de los mejores de Europa y en estos partidos es muy importante tener acierto». Para el técnico ayudante «estos partidos siempre tienen un punto de motivación extra para los jugadores y se tratará de hacer la mejor defensa posible y como decía tener un buen día en ataque». Paco Vázquez añade que «a Bar hicimos un partido muy serio y el equipo se merecía ganar un partido así y eso nos da confianza para próximos partidos».

nota de prensa morabanc andorra