Busca el pleno en una semana maratoniana

Sin resuello. El Lenovo Tenerife recibe este sábado al UCAM Murcia (Santiago Martín, 17:00 h.c. | M+ Deportes dial 63), en su tercer y exigente reto en apenas siete días. Tras sumar sendas victorias ante Monbus Obradoiro (86-97) y Pinar Karsiyaka (97-106), el grupo de Txus Vidorreta intentará hacer el pleno de alegrías en uno de los tramos más duros del calendario, visitas incluidas a Santiago de Compostela y Esmirna, con seis días fuera de la Isla

No será tarea fácil derrotar a un rival, con el que los aurinegros ya cayeron en el cruce de la primera vuelta (80-68) y que ya fue capaz de ganar en la Isla el curso pasado (109-111, en la prórroga). Clasificado para la Copa del Rey, con opciones incluso de ser cabeza de serie hasta última hora, el grupo de Sito Alonso es actualmente sexto en la ACB, con un balance de 11/8 y una victoria más que los tinerfeños.

El Canarias afrontará el reto con la consabida baja por lesión de Fran Guerra. Tampoco estará Jaime Fernández, con molestias en los isquio de la pierna izquierda; que ya le privaron de jugar el martes en BCL; y es duda Gio Shermadini, con molestias en el tobillo izquierdo que le impidieron ejercitarse al regreso de Turquía.

El UCAM Murcia, por su parte, cuenta con las bajas de Simon Birgander, lesionado de larga duración; y de Ludde Hakanson, con un esguince de tobillo sufrido el miércoles, ante el Hapoel Holon, que necesitará de cirugía. A eso hay que añadir la duda de Rodion Kurucs, por su paternidad.

El conjunto murciano presenta además novedades con respecto al choque de la primera vuelta, ya que han salido de su roster Thadd McFadden y Jordan Sakho con destino a Zaragoza y Lugo; y han incorporado a Marko Todorovic y al menor de los Kurucs, Arturs.

El de este sábado será un duelo a priori muy físico ante un adversario que va muy bien al rebote ofensivo (es quinto de la liga, con 11 rechaces de media en el aro contrario) y que mete muchas manos atrás. De hecho, es líder en recuperaciones de la Liga Endesa, con 10,05 por partido.

La fortaleza atrás del bloque, el control de las pérdidas para evitar que los visitantes jueguen a campo abierto, la energía para ir con todo a la batalla del rebote y el acierto en los tiros serán factores imprescindibles para opositar con argumentos al triunfo.

Enfrente, habrá que contrarrestar, entre otras cosas, la capacidad anotadora de Dylan Ennis (cuarto máximo encestador de la liga, con 14,8 por partido), la buena mano de Troy Caupain (está tirando con un 41,7% de acierto en triples); la polivalencia de un Sant-Roos, capaz de hacer tres posiciones con mucha incidencia en el juego; el buen hacer al cuatro de Sleva o Radovic; y el poder interior de la pareja de cincos formada por Todorovic y el ex aurinegro Moussa Diagne.