Cafés Candelas se agarra a la vida con una victoria a domicilio ante el Joventut (81-88)

por Marta Abad publicado en ACB

En el Olímpic se ha vivido el primer partido de la jornada 25 de Liga Endesa totalmente abierto hasta prácticamente los últimos compases. Una gran actuación coral y de menos a más del Cafés Candelas Breogán les ha permitido sumar una victoria que les da algo de aire para seguir luchando por la permanencia; más allá de dicho juego colectivo, cabe destacar la actuación de Brown y Herun así como un buen debut de McCallum. Por parte del Joventut, Todorovic ha realizado un enorme partido de principio a fin y Laprovittola se ha entonado especialmente en el último cuarto. Los de Duran pierden una gran oportunidad de consolidarse en posiciones de playoff

Parcial de salida de 2-9 favorable a los gallegos que aprovechan las segundas oportunidades generadas por Brown; Cvetkovic es el más enchufado con 5 puntos triples incluído. Harangody, por doble partida, y Laprovittola contestan con tres triples necesarios en mitad del arranque errático de los suyos. Si bien, Brown logra también 5 puntos consecutivos que permiten a Cafés Candelas seguir por delante en el marcador (11-14, min. 6). Le sigue un intercambio de golpes entre los dos conjuntos lo que permite llegar al final del primer periodo con el marcador en un puño, buen debut de McCallum con los lucenses.

Más de minuto y medio tarda en llegar la primera canasta del segundo cuarto de la mano de Todorovic tras rebote del propio pívot montenegrino que está siendo el más destacado de los suyos hasta el momento. El juego sigue siendo un tanto anárquico por parte del Joventut y del Breogán y, sobre todo los catalanes, no parecen acabarse de sentir cómodos en el partido (28-25, min. 15). Un triple de Brown, que había estado unos minutos desaparecido, y tres tiros libres certeros de Vidal vuelven a poner a los gallegos arriba por la mínima. No obstante, unos buenos compases en la dirección de Laprovittola y el dominio de la pintura de Todorovic permiten a la Penya darle la vuelta al mini parcial e irse al descanso con una pequeña ventaja de 5 puntos.

Tras una contra finalizada por Ventura, el Divina Seguros Joventut logra su máxima renta, +8, mientras que los mejores hombres del partido siguen siendo Todorovic, excelso, y Brown respectivamente. Sin embargo, el Cafés Candelas Breogán no baja los brazos y, con un buen Redivo y aprovechando los errores locales, vuelve a recortar distancias (49-47, min. 25). Cvetkovic y, sobre todo, McCallum se están erigiendo también en piezas ofensivas clave para que Breogán esté absolutamente metido en el partido.

Un triple inaugural de Vidal y un 2+1 de Gerun, de menos a más, suponen el +3 para los gallegos que se están mostrando más cómodos que el Joventut desde el tercer cuarto. El alero ex de la Penya vuelve a acertar desde más allá de 6.75; responde Ventura en un momento muy delicado de los vedinegros y lo propio hace Laprovittola mientras que Brown sigue liderando al Cafés Candelas (68-73, min. 36). Tras unos grandes compases, destacado Gerun, los de Díaz López se ponen 7 arriba a falta de menos de 4 minutos y podrían estar encarrilando el partido muy a su favor. El Breogán sigue haciendo prácticamente todo perfecto si bien, la magia de Laprovittola permite a los de Badalona llegar vivos a los útimos segundos. Redivo frustra la reacción local con un soberano triple. Los lucenses gestionan bien la ventaja lograda y suman una victoria vital.

Divina Seguros Joventut 81: Laprovittola (25), Ventura (9), López-Arostegui (2), Harangody (12), Delía (4)- cinco inicial- Dimitrijevic (2), Morgan (2), Todorovic (20), Boungou-Colo (-) y McFadden (5).

Cafés Candelas Breogán 88: Cvetkovic (11), Redivo (13), Löfberg (2), Brown (20), Gerun (14)- cinco inicial- McCallum (14), Vidal (9), Arco (4), Belemene (-), Sulejmanovic (1) y Díaz (-).

Parciales: 19-20, 21-15, 17-21, 24-32.

Árbitros: Aliaga, Castillo, Sánchez Mohedas. Gerun y Ventura expulsados por faltas personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 25 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 7.156 espectadores.

ACB Photo