El CAI Zaragoza recibe esta noche al Galatasaray Odeabank en un auténtico partidazo europeo con mucho en juego. Los rojillos quieren dar un gran paso hacia sus primeras eliminatorias europeas con un triunfo ante su público, mientras que los turcos, tercer clasificado en la potente TBL, llegan a la capital aragonesa en busca de sellar matemáticamente su pase sentando además la base para ser primeros de grupo
A falta de solo dos jornadas para la resolución de este grupo N del Last 32, ambos contendientes tienen opciones de certificar su pase a los octavos de final. Los turcos lo harían con un triunfo que, unido a una posible victoria del Szolnoki Olaj en Cerdeña, les aseguraría la primera plaza. Las opciones de los de Andreu Casadevall son mucho más remotas y pasarían por darle la vuelta al basketaverage de -35 con el Galatasaray Odeabank (103-68) y aguardar el triunfo del Banco di Sardegna Sassari frente al conjunto húngaro, que luchará a la misma hora que el encuentro en el Príncipe Felipe por evitar su eliminación.
Para el partidazo en Zaragoza, Ergin Ataman seguirá sin poder contar con Caleb Green y tampoco podrá alinear a su hombre más destacado: Errick McCollum. El base estadounidense, segundo máximo anotador de la competición (19.3 puntos), sufre una fractura en su mano izquierda pero ya tiene sustituto en la profunda plantilla de los de Estambul. Curtis Jerrells, procedente de Unics Kazan y ex de Murcia, será la principal novedad con respecto al partido en Turquía para este choque de vuelta junto al ala-pívot Chuck Davis, quien militaba en las filas del Banvit Bandirma el pasado curso. Ambos jugadores debutaron ya la pasada jornada en la victoria del Galatasaray en Szolnok (54-74).
Ambos se unen a los numerosos peligros que ostenta el equipo del seleccionador turco y que el CAI sufrió en su debut en esta fase. El arsenal ofensivo de hombres como Blake Schilb se ha disparado en este Last 32 (18 puntos, 5.3 rebotes y 5.5 asistencias) junto a la aportación de Vladimir Micov y Sinan Guler (13.5 puntos) y el potencial físico de Joey Dorsey (9.3 puntos, 8.7 rebotes) y un Stephane Lasme (13.8 puntos, 7.3 rebotes) que viene der el MVP de la última jornada de competición. Limitar todo ese potencial será indispensable para un CAI Zaragoza que encontrará en la pasión de su ‘marea roja’ el motor para luchar por una histórica clasificación.
CAI Zaragoza web / Foto: eurocupbasketball.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net