Cambio de actitud del Joventut en la segunda mitad para la cuarta victoria local (94-83)

Hay partidos cuyo guión es evidente desde sus inicios. No ha ocurrido hoy en Badalona en que, tras un inicio más que renqueante del Joventut, los hombres de Ocampo han sido capaces de darle la vuelta al marcador a pesar de la contribución de Bellas, Dagrovic y Varnado. Cabe destacar la aportación de los verdinegros Richard, Wayns, Vidal y, por entrega y lucha en los momentos clave, Ventura. Victoria clave para el Joventut 

Arranca el partido con los maños más acertados y con sendos triples tempraneros de Gielo y Bellas; no tarda Ocampo en introducir cambios para reforzar la defensa de los suyos, entra Ventura. Tras varios errores ofensivos del Joventut, Wayns anota dos canastas consecutivas desde más allá de 6.75 para poner a los suyos arriba en el marcador (13-11, min. 6). Si bien, otra canasta exterior, en este caso de Suárez, vuelve a dar la ventaja al Tecnyconta en cuyas filas Varnado está siendo el más destacado. Toma y daca en el último minuto y medio de parcial incluyendo dos triples de De Jong y Bellas para cerrarlo.

El segundo periodo empieza como lo hiciese primero, con las sensaciones más favorables para los aragoneses que logran un parcial de 0-5 con triple de Blums; responde Richard desde la misma distancia. No obstante y a pesar del trabajo colectivo del Joventut, el Zaragoza consigue elevar la renta casi al doble dígito con una aportación notable de Bellas y Neal (29- 38, min. 16). La Penya baja los brazo y ve como, ahora, los de Cuspinera están más que dominando no sólo el marcador sino también el ritmo de juego. Una técnica señalada a Vidal que finaliza con jugada de 6 puntos- triple de Bellas mediante- pone el partido muy a favor de los visitantes previo paso por vestuarios.

5 puntos consecutivos del Divina Seguros, incluido triple de Richard, provocan el tiempo muerto de Cuspinera a fin de parar una posible remontada de los verdinegros; buenos minutos del base estadounidense del Joventut. Sin embargo, un triple de Bellas, 5 de 5 para el madrileño, enfría la reacción de los catalanes (49-58, min. 25). Y lo propio hace Blums, otro de los hombres clave del encuentro, para devolver la ventaja de los suyos a la decena. Aunque en su línea de trabajo oscuro y más actitud que talento, hoy vuelve a ser reseñable la entrega de Ventura, importante para mantener a los suyos en el partido. En las postrimerías del periodo suman sendos triples Blums y Dimitrijevic.

Una técnica señalada a Cuspinera aprovechada por el Divina Seguros les permite ponerse arriba por primera vez en el partido; rematan los verdinegros con triples de Kulvietis y dos de Vidal. El momento dulce de los pupilos de Ocampo crispa los ánimos del Zaragoza y provoca la segunda técnica y expulsión de Cuspinera y lo propio de Neal. Aún así, los suyos se rehacen y aprovechan los errores de los de Badalona para mantenerse en el partido, gran aportación de Dragovic ahora a falta de otros referentes zaragozanos (81-73, min. 35). Por parte de los locales, Wayns y Vidal están siendo los hombres de este último cuarto aunque lo más destacable es el cambio de actitud del conjunto. Buena gestión de la renta lograda a lo largo del cuarto y de la tendencia iniciada en el tercer periodo para victoria local.

Divina Seguros Joventut 94: Richard (23), Wayns (18), Vidal (17), Gielo (6), Jordan (7)- cinco inicial- Dimitrijevic (7), Birgander (1), Parra (-), Kulvietis (3), Nogués (-), Ventura (12) y Gudul (-).

Tecnyconta Zaragoza 83: Bellas (19), Neal (15), Barreiro (2), Dragovic (14), Varnado (8)- cinco inicial- McCalebb (6), Triguero (-), Alocén (-), Michalak (-), De Jong (5), Suárez (3) y Blums (11).

Parciales: 21-24, 17-28, 25-12, 31-19.

Árbitros: Bertrán, Manuel, Sánchez Montserrat. Cuspinera y Neal expulsado por dos técnicas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 12 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.515 espectadores.

La frase de Cuspinera: “Creo que en el partido ha habido dos partes claramente diferenciadas. Una primera parte en que, pesar de la agresividad defensiva del Joventut, hemos sido capaces de aprovechar las ventajas (…) Y una segunda mitad (…) en que hemos querido resolver el partido por nuestra cuenta (…) y nos ha pedido a todos la presión emocional”.

La frase de Ocampo: “Creo que ha habido dos partidos en un partido. Ellos han llevado la iniciativa, sobre todo por un tema de ritmo (…) Es verdad que con más acierto, que no con juego ofensivo, nos hemos mantenido en el marcador (…) Después del descanso, creímos que la clave era cambiar el ritmo y la mentalidad y no pensar que algunos jugadores son muy buenos (…) Ha habido un momento clave, a mi entender, en que hemos jugado con cinco hombres pequeños (…) pero sobre todo por la intensidad (…) Después las técnicas también han marcado el desarrollo”.

ACB Photo

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Salgado y Todorovic no perdonan los errores colegiales en la segunda mitad (87-77)

Siguiente Artículo

Valencia Basket no falla en liga y vence ante un GBC que mostró un buen baloncesto (86-64)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados