Camino a los playoffs de la EuroLeague: AS Monaco

El AS Monaco, el único recién llegado a la Turkish Airlines EuroLeague 2021-22, hizo historia al llegar a los playoffs donde se enfrentará al Olympiacos Piraeus

El Mónaco construyó un equipo totalmente nuevo y competitivo en la temporada baja con muchos anotadores de talento. Un cambio de entrenador a mitad de temporada funcionó bien, ya que el Mónaco mejoró su defensa, mantuvo su excelente ritmo ofensivo y se clasificó para los playoffs desde la séptima posición con un récord de 15-13.

El equipo tuvo un excelente comienzo de temporada al derrotar al Panathinaikos OPAP de Atenas por 75-63 en la primera jornada, con 17 puntos de Danilo Andjusic, y siguió con una victoria por 80-88 en el UNICS de Kazán. Donta Hall lideró el camino con 16 puntos y 8 rebotes desde el banquillo y los aficionados a la Euroliga empezaron a conocer a este hombre con tapones y mates.

El Mónaco perdió sus tres siguientes partidos, pero se recuperó con tres victorias consecutivas en casa, la principal de las cuales fue una impresionante victoria por 97-80 sobre el CSKA de Moscú en la séptima jornada, gracias a los 17 puntos y 10 rebotes de Hall. En el siguiente partido en casa, el escolta estrella Mike James anotó 18 puntos para que el Mónaco se impusiera al FC Bayern de Múnich por 94-71.

A partir de entonces, el Mónaco sólo consiguió una victoria en los ocho partidos siguientes. Zvezden Mitrovic fue sustituido por Sasa Obradovic como entrenador jefe y éste llevó al equipo a la victoria en su debut en el banquillo; el Mónaco derrotó al Zalgiris Kaunas 98-107 en la prórroga gracias a los 20 puntos y 14 asistencias de James.

El Mónaco no tardó en mejorar su defensa y no permitió que sus rivales alcanzaran la barrera de los 80 puntos durante una racha de cuatro victorias que incluyó tres triunfos en la carretera. El equipo de Obradovic venció al Bayern en Múnich por 78-83, con 26 puntos de James, y superó al LDLC ASVEL Villeurbanne por 75-100 con 22 puntos de Donatas Motiejunas.

El equipo terminó la temporada regular con una racha de cinco victorias, destacando la victoria por 63-72 en el AX Armani Exchange Milan en la 33ª jornada. James anotó 19 puntos y unos días después fue elegido MVP de la Euroliga del mes de marzo, convirtiéndose en el primer jugador que gana el premio con tres clubes diferentes.

El Mónaco llega a los playoffs con un gran impulso; ha ganado 13 de sus últimos 16 partidos. El equipo pasó de permitir 84,0 puntos en sus primeros 17 partidos a sólo 77,6 después. El Mónaco ya se ha ganado el derecho a permanecer en la Euroliga para la temporada 2022-23 y con su gran profundidad y talento en todos los puestos, el cielo puede ser el límite para esta plantilla.