Campazzo, Granger, Estados Unidos y Venezuela brillaron

El día 4 del FIBA AmeriCup 2017 vio a Facundo Campazzo conducir a Argentina a una victoria en tiempo extra sobre Canadá, a Granger liderar a Uruguay sobre Dominicana, Estados Unidos dominar en su debut y a Venezuela ganarle a las Islas Vírgenes en forma dramática

Liderados ofensivamente por 17 puntos de Hilliard y Holmes, Estados Unidos debutó en el Grupo C de la FIBA AmeriCup 2017 con una victoria de 97-56 sobre Panamá. Con una ofensiva distribuida y el control de los tableros, el equipo entrenado por Jeff Van Gundy saltó a una ventaja temprana después de un primer parcial de 27-10. Panamá trató de montar un regreso con grandes adiciones de Gary Forbes, pero con una defensa sofocante los norteamericanos siguieron aumentando la diferencia y sentenciaron el juego.

Con un magnífico Facundo Campazzo, liderando el camino con 23 puntos, Argentina vino de detrás para derrotar a Canadá en tiempo extra, 92-86. Argentina tuvo una ligera ventaja al final de la primera mitad, pero Canadá luchó y el juego se convirtieron en un toma y dame. Al comienzo de la segunda mitad y en un momento de dolor, la voz principal de Argentina, Luis Scola sufrió otra lesión y fue acompañado al vestuario. Canadá se escapó a una ventaja de 7 puntos durante el cuarto trimestre con grandes adiciones de Brady Heslip, quien sumó 24 puntos en el juego. Argentina luchó duro y empató el juego para forzar una prórroga. Los minutos adicionales le pertenecieron a Facu Campazzo, quien sumó 9 puntos y aseguró la victoria para el equipo local.

Uruguay inició su campaña en el FIBA AmeriCup con una importante victoria 66-57 sobre República Dominicana. Uruguay escapó en el marcador después de un primer parcial de 23-7, pero los dominicanos volvieron al juego después de un segundo cuarto de 25-9. La segunda mitad le perteneció al equipo local, ya que Granger se hizo cargo del juego con 23 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, para sentenciar el partido por Uruguay.

Venezuela se escapó con una dramática y estrecha victoria 86-84 sobre Islas Vírgenes, después de que se anulara la última cesta de Walter Hodge. Los campeones defensores entraron a los últimos diez minutos del juego con una ventaja de 7 puntos, que desapareció gracias a otro sorprendente rendimiento de 24 puntos de Hodge. Con menos de un minuto por jugar, y abajo por uno, John Cox anotó un tiro de largo alcance que envió a los venezolanos a la cima del marcador. Sam Mitchell dibujó una jugada que funcionó, pero el balón fue lanzado luego de la chicharra y los venezolanos celebraron la victoria. John Cox fue el máximo goleador por Venezuela con 23 puntos.

La Fase de Grupos continuará mañana en Bahía Blanca y Montevideo, cuando Panamá enfrente a República Dominicana, Venezuela enfrente a Canadá, Uruguay enfrente a Estados Unidos e Islas Vírgenes se mida ante el anfitrión del Grupo B.

Nota de prensa FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Sorpresas en el último fin de semana de partidos de preparación

Siguiente Artículo

Nedovic se queda sin Eurobasket

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados