Campazzo imparable inspira a Argentina ante una terca Rusia (69-61)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Mundial 2019 Notas de prensa FEB VIDEO RESUMEN

Unos impresionantes 21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes del base Facundo Campazzo ayudaron a Argentina a superar a Rusia en una victoria del Grupo B 69-61 

Estadísticas

Campazzo fue nombrado el jugador indiscutible del juego de TCL, una hazaña bien merecida que vio a sus compañeros de equipo celebrar su logro apasionadamente al final del juego.

Grande en la pintura tanto en la ofensiva como en la defensa, el alero de poder Luis Scola usó tanto el tamaño como la experiencia para agregar 13 puntos y ocho rebotes al tablero de estadísticas. Marcos Delia contribuyó con 13 puntos cuando Argentina se desprendió de un oponente duro y familiar.

Punto de inflexión: una ventaja de siete puntos establecida en el tercer trimestre que vio a Argentina limitar a Rusia a solo siete puntos, marcó la pauta para el resultado final a pesar de que Rusia empujó a los sudamericanos hasta el final en el último trimestre, anotando 21 puntos, su punto más alto en un cuarto a lo largo del juego, pero esto no fue suficiente. El daño ya estaba hecho.

TCL Player of the Game: no hay tantas opciones que uno puede mostrar cuando se enfrenta a un armador muy rápido e inteligente como Campazzo. Su agilidad y aceleración es un espectáculo, pero lo que hace con la pelota está fuera de este mundo. Los números están ahí para contar la historia completa: 21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en un equipo con cinco jugadores que miden 6 pies 8 (202 cm) o más.

Las estadísticas no mienten: Rusia cometió 28 faltas de equipo en comparación con las 17. Las sudamericanas no se equivocaron. Los castigaron convirtiendo 25 de 36 en la línea de caridad y en un juego ganado por ocho puntos, ese fue un gran regalo.

La eficiencia de Rusia detrás del arco fue más allá de la conversión mediocre solo cuatro veces de 24 intentos, cuatro más convertidos y se enfrentarían a la victoria en la cara. Sin embargo, el entrenador Sergey Bazarevich quedará impresionado con sus jugadores de banco que acumularon 36 puntos en comparación con los 14 de Argentina.

En pocas palabras: la victoria tan reñida envía a Argentina a la cima del Grupo B con un récord de 3-0 y establece una fecha con Venezuela en el primer juego de la Segunda Ronda, mientras que Rusia comenzará la próxima fase de la competencia contra el Grupo Una mesa lidera Polonia en Foshan.

La historia dice que cuando Argentina se encuentra con Rusia en una Copa del Mundo o en los Juegos Olímpicos, el ganador gana una medalla. Sucedió antes en 1994 y 2012 para Rusia y 2002 y 2008 para Argentina. La gran pregunta sigue siendo si 2019 se sumará a esta estadística intrigante.

Nota de prensa FIBA