Campazzo lidera a un Real Madrid de arreones (89-84)

El segundo partido de cuartos de la Copa del Rey enfrentó a Real Madrid y Unicaja Málaga. Las gradas ya mostraron un llenó digno de la competición, cosa que ocurrió ya en la eliminatoria anterior sobre todo desde el último cuarto

Llull (Real Madrid)
Foto:ACBPHOTO

Ambos equipos comenzaron marcando un ritmo alto, cosa que ayudó a que la afición de Baskonia se viniera arriba, aunque su equipo no jugara. El Real Madrid hizo daño desde el 6,75 y cargando el rebote ofensivo de la mano de Tavares. Unicaja Málaga por su parte no se le encogió la mano desde el 6,75 ni desde dentro a pesar de la intimidación de Tavares (2 tapones en el primer cuarto). Caseur (9 puntos en el cuarto), con un triple sobre la bocina puso a su equipo 3 arriba para finalizar el cuarto (26-23). En los de Joan Plaza McCallum se fue hasta los 6 puntos. En el segundo cuarto Unicaja Málaga pareció tener más ganas de llevarse el partido y por momentos dominó el marcador llegó a tener una ventaja de 9, después de una canasta de Brooks (34-45). Pareció que el partido fue de color verde, pero en los últimos 2 minutos del cuarto los de Pablo Laso reaccionaron para llegar al descanso con ventaja (46-45). En la primera mitad los más destacados fueron Doncic 11 puntos y 4 asistencias (13 de valoración) y Wacynski 9 puntos (11 de valoración).

McCallum (Unicaja Málaga) en una acción ofensiva ante Tavares (Real Madrid)
Foto: ACBPHOTO

En el tercer cuarto Unicaja Málaga reaccionó bien al despertar blanco y no se durmió en los laureles, todo lo contrario, volvió a conseguir imponer un juego a su beneficio, donde el Real Madrid volvió a recuperarse a base de arreones, pero la regularidad la marcó el equipo de Joan Plaza que se fue al último cuarto con ventaja (64-66). La anotación de los hombres de banquillo siguió siendo favorable para los malagueños (18-37). Siendo clave en este aspecto Suárez con 13 puntos. En el último cuarto McCallum haciendo daño desde el 1×1, por su parte los de Pablo Laso siguieron haciendo daño ofensivamente a rachas, pero la regularidad de Unicaja Málaga le hizo dominar el marcador (72-77) y 4:18´para acabar el tiempo reglamentario. La defensa blanca y un Fernández acertado puso tablas a (77) con menos de 3´para el final del cuarto. Thompkins puso a equipo arriba (82-81) con 1:48´por jugarse. El partido tuvo un final polémico y Real Madrid terminó ganando por (89-84). Los más valorados fueron Campazzo 18 puntos y 7 asistencias (33 de valoración) y Suárez 17 puntos y 5 rebotes (23 de valoración).

Incidencias:
2 partido de cuartos de Copa del Rey.
La afición del Gran Canaria Arena, sobre todo la del Herbalife Gran Canaria celebró las acciones de Tavares, fue jugador amarillo.
Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Peruga y Luis Miguel Castillo. Sin eliminados.
El partido tuvo una jugada conflictiva en los instantes finales, donde el público grito ¡Así gana el Madrid¡.

Total
59
Shares
Artículo Anterior

Iberostar Tenerife hace historia en La Copa del Rey (72-79)

Siguiente Artículo

Txus Vidorreta: “Han sido mejores que nosotros”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados