Casademont Zaragoza arranca la segunda vuelta con victoria ante Herbalife Gran Canaria (81-62)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

El conjunto aragonés pone fin a su racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa con un trabajado triunfo frente a Herbalife Gran Canaria (81-62). Los rojillos supieron responder al buen arranque visitante y, liderados por Brussino y un Hlinason que batió sus marcas personales en la competición, controlaron el choque desde el segundo cuarto para sumar su decimotercera victoria, con la reaparición de Vázquez y San Miguel, pero con las ausencias de última hora de Justiz y Radovic

Los cuatro puntos iniciales de Harper los respondió Brussino pero Costello y Cook con sendos triples pusieron un 2-10, que Seeley recortó con una canasta más una asistencia para el mate de Hlinason, recuperando terreno. Brussino era capital. Rotó de a tres Fisac, reestructurando a Vázquez, San Miguel y Barreiro pero fue Seeeley quien firmó el 9-10, con Fabio Santana en pista iguala que Okoye, ambos ovacionados en la presentación. Otro empujón de los de Katsikaris para asegurar el tramo (9-14) pero Barreiro desde 6,75 apretó el asunto desde la defensa y dejarlo 14-16 al final del acto.

Ennis igualó a 16 el partido con el encuentro aportando sus puntos de tensión en el parqué con un marcador parejo hasta que Hilnason puso por delante a Casademont Zaragoza 19-18. El tiempo visitante dio paso a sendos triples de Ennis y Brussino para ampliar al 25-18. La cosa se puso caliente y ahí Ennis era feliz con sus triples pero los amarillos respondan con el mismo tratamiento. Subio en intensidad el choque pero con la delantera rojilla en el marcador durante el cuarto, con Benzing sumando de 3 y San Miguel poniendo la máxima de +10 (37-27), antes de la reacción visitante, con un balón concedido a Herbalife Gran Canaria ante la protesta rojilla y un desenlace que recortó la ventaja de Casademont Zaragoza 37-32 al descanso.

Tras la pausa, Harper, como en el inicio del choque, anotó 5 puntos para igualar el partido a 37 con el modo Ennis entrando en escena y, junto a la aportación de Seeley, devolver la delantera local al marcador. El acierto desde el perímetro acercó a Granca pero la no señalización de contactos empezó a inquietar a los rojillos, hasta llegar la técnica a Seeley. Los bloqueos subieron en la cotización de la intensidad y con Krejci en pista, el ecuador del tramo pasó en rojo 48-43. Los de Fisac llevaban controlada la distancia corta hasta que, tras el tapón de Hlinason a Okoye, Benzing clavó sendos triples para el 56-45, preludio del cierre de cuarto en máxima ventaja 59-46, gracias en buena parte a la defensa local que dejó en 14 puntos al rival.

Brussino sacó su fusil para colocar un 62-46 que sonó como grito de alivio. Los rebotes ofensivos rojillos daban rédito, Alocén se inventó una asistencia a Brussino para sumar a aro pasado el +20 (66-46) a 6.52 del final. Rabaseda rebañó una antideportiva a Brussino y una contra para el 68-55 y el tiempo de Fisac a 4.22 del final. El partido se trababa y Granca confiaba en llegar, a base de subir líneas en defensa y unas faltas de Casademont Zaragoza que animaron el final con el 68-58. Pero dese Argentina llegaban los buenos momentos de Brussino desde el triple y dar otro respiro a un final que ya no cambió de rumbo ni de color.

Casademont Zaragoza 81: Alocén (-), Seeley (12), Brussino (18), Benzing (9), Hlinason (13) -cinco inicial- Barreiro (8), Vázquez (6), San Miguel (2), Krejci (-), Ennis (13), García (-).

Herbalife Gran Canaria 62: Cook (3), Harper (9), Rabaseda (13), Shurna (9), Costello (21) -cinco inicial- Okoye (-), Santana (-), Diop (1), Paulí (4), Burjanadze (-), Beirán (2).

Nota de prensa Casademont Zaragoza