Casademont Zaragoza arranca la segunda vuelta recibiendo a Urbas Fuenlabrada

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El conjunto aragonés ultima su preparación para un nuevo duelo directo en sus aspiraciones de salir de la zona baja de la tabla clasificatoria (sábado, 18.00 horas). Los maños se enfrentan a un rival con el que se encuentran empatados en la tabla y al que tratarán de doblegar para, además de sumar un importante triunfo, llevarse el basketaverage

Apenas un mes después de enfrentarse en el pabellón Fernando Martín, Casademont Zaragoza y Urbas Fuenlabrada vuelven a cruzar sus caminos en un duelo en el que, junto a la victoria, estará en juego la diferencia de puntos. En aquella cita, los madrileños se llevaron el choque por la mínima (82-81), tras protagonizar una remontada en el último cuarto de un encuentro en el que los rojillos dominaron desde el inicio. Sin embargo, pese a que el recuerdo de ese partido esté bien fresco en la memoria de ambos bloques, poco o nada tendrá que ver con el que se vivirá mañana, a tenor de los diferentes cambios que han sufrido ambas escuadras. Aunque ambos equipos han cambiado de entrenador, tanto Sergio Hernández como Javi Juárez fueron ya protagonistas aquel día, algo que no pueden decir varios de sus los efectivos zaragozanos y fuenlabreños.

Con las salidas de Shevon Thompson, Oliver Stevic y Charlon Kloof, Urbas Fuenlabrada recupera para el duelo a su tirador Marc García. Además, el cuerpo técnico contará con las novedades de Kyle Alexander, importante ya con un doble-doble en la victoria de hace dos fines de semana en el Martín Carpena frente a Unicaja (84-90), y las más recientes del base serbio Jim Novak, el británico Kwan Cheatham y el estadounidense Josh Sharma, pívot fichado de las filas del Pzsczólka Start Lublin, rival de Casademont Zaragoza en la Basketball Champions League. De esta forma, Javier Juárez, que consiguió cuatro victorias en sus cinco primeros partidos como técnico fuenlabreño, podrá hacerlos debutar el sábado, como lo hará el internacional alemán Elias Harris en las filas rojillas.

Muchas novedades con las que ambos equipos competirán para intentar sumar su sexta victoria de la temporada, tras una semana en la que ninguno de los dos ha competido al aplazarse sus duelos ante MoraBanc Andorra y Movistar Estudiantes. Para Urbas Fuenlabrada supondría romper la dinámica de seis derrotas en las últimas siete jornadas, mientras que Casademont Zaragoza buscará mantenerse invicto en este 2021 que arranca con tanto duelo directo para sus intereses. Algo para lo que deberá contener especialmente a Melo Trimble, máximo anotador de la Liga Endesa (19.5 puntos), quien vivirá un interesante duelo con Dylan Ennis, tercero en ese ranking (17.6). Pero también a Christian Eyenga, otras de las piezas clave en los esquemas de Juárez, tanto en ataque como en defensa; aspecto por el que pasa la mejoría que persigue Casademont Zaragoza.

nota de prensa casademont zaragoza