Casademont Zaragoza arranca los playoffs visitando a Dinamo Sassari

El conjunto aragonés estrena la segunda fase de la Basketball Champions League visitando a un viejo conocido de su experiencia europea (martes, 20.30 horas). Tras más de un mes sin competir en el Viejo Continente, los de Sergio Hernández arrancan el desafío de volver a estar en la Final Eight, en un abierto y exigente grupo donde el margen de error es mínimo

Clasificado como primero del Grupo D con solo una victoria en seis partidos, Casademont Zaragoza quiere mantener esa buena línea para repetir presencia en las últimas instancias de la competición continental. Para ello, los aragoneses viajan hasta Cerdeña para medirse a un Banco di Sardegna Sassari al que ya se midieron en la EuroCup hace un lustro. Sin protagonistas ya de aquellos duelos, el cuadro italiano accedió a los playoffs como segundo clasificado del Grupo A, empatados con un balance de cuatro victorias y dos derrotas con el Iberostar Tenerife, al que ya fueron capaces de derrotar en el PalaSerradimigni (92-72). Entrenados por un ex de Basket Zaragoza como Gianmarco Pozzecco, plata olímpica en Atenas 2004, los insulares cuentan con varias piezas conocidas para los aficionados del conjunto rojillo.

La principal, el alero lituano Eimantas Bendzius (12.3 puntos, 4 rebotes), ex de Monbus Obradoiro, y uno de los jugadores más destacados con el internacional croata Miro Bilan (16.2 puntos, 8.2 rebotes), quien ya jugó contra Casademont Zaragoza cuando militaba en el Cedevita, al igual que sus compatriotas Toni Katic y Filip Kruslin. Sin embargo, junto a ellos destaca la aportación de sus dos motores en pista y extensión de Pozzecco en la cancha: Marco Spissu (12.8 puntos, 7.2 asistencias) y Stefano Gentile (11 puntos, 2 asistencias). Ambos son los timoneles de un equipo con una plantilla larga complementada por los estadounidenses Justin Tillman y Jason Burnell en los puestos de alero y ala-pívot, respectivamente. Un equipo sólido que marcha también con buen pie en la Lega, donde, tras superar a Umana Reyer Venezia el sábado (96-88) se mantiene empatado con Happy Casa Brindisi en la segunda posición de la tabla, únicamente por detrás de AX Armani Exchange Milán.

Por su parte, Casademont Zaragoza llega al duelo tras sumar una nueva victoria en la Liga Endesa frente a Coosur Real Betis (82-85). Partido tras el cual la expedición puso rumbo a Italia sin pasar por Zaragoza. Así las cosas, el duelo servirá para que Jacob Wiley, quien cuajó un buen debut con 13 puntos en 12 minutos, se estrene en la Basketball Champions League. La actividad y energía del pívot estadounidense, que ya brilló frente a Italia en la ventana FIBA de febrero, será importante para contrarrestar el buen rendimiento de Banco di Sardegna Sassari en el rebote, donde destaca como uno de los mejores conjuntos de la Basketball Champions League (37.2). Un factor siempre importante que puede ser clave para dirimir el duelo entre dos de los mejores ataques de la competición y donde, más allá de la primera victoria, el basketaverage puede ser fundamental en las aspiraciones de estar en la Final Eight.

nota de prensa Casademont Zaragoza

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa Jornada 27 EuroLeague: Armani Milán vs Fenerbahce

Siguiente Artículo

Así es el Igokea, primer rival aurinegro en el sweet 16

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados