Casademont Zaragoza busca cerrar los octavos del final en Panevezys

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Previa

El conjunto aragonés viaja a Lituania para intentar solventar su envite de octavos de final de la Basketball Champions League frente a Lietkabelis (martes, 18.00 horas). El cuadro maño tratará de hacer bueno el triunfo de la semana pasada en el pabellón Príncipe Felipe derrotando a los bálticos a domicilio y sumando su octava victoria consecutiva en la competición para ganarse un puesto entre los ocho mejores

Tras el precedente del pasado miércoles en Zaragoza, con victoria para los de Porfirio Fisac (76-67), ambos conjuntos llegan al duelo tras haber perdido en sus respectivas competiciones domésticas. Lietkabelis cayó el sábado en el Cido Arena, escenario del partido de mañana, frente al Pieno Zvaigzdes (67-81); mientras que Casademont Zaragoza cedió ayer en su visita al Real Madrid (92-70). Así las cosas, los aragoneses llegarán al encuentro sin apenas descanso tras el largo viaje a la ciudad del norte de Lituania. La expedición rojilla ha partido esta mañana desde Madrid a Fráncfort, donde hará escala antes de llegar a Vilna, desde donde se trasladará en autobús a la ciudad del río Nevezis que da nombre a la urbe. Repitiendo la convocatoria del domingo, Fran Vázquez seguirá siendo baja y el canterano Javi García repite presencia con el primer equipo, tras contar con once minutos de juego frente al campeón de Copa.

Con el objetivo claro de no alargar la serie y disfrutar de una semana de descanso antes de que arrancasen los cuartos de final de la Basketball Champions League, Casademont Zaragoza tiene claro por dónde pasan sus opciones de ganar en una cancha donde han caído BAXI Manresa (77-61) e incluso el campeón lituano Zalgiris Kaunas (83-72). Si bien es cierto que los de Nenad Canak aumentan su nivel como local, también lo es que volver a controlar el rebote y minimizar la aportación de su estrella Zeljko Sakic (17.4 puntos, 6.7 rebotes) pondrían a los maños en una muy buena disposición de repetir gesta y conseguir su objetivo. No obstante, el internacional croata no es el único peligro, ya que se encuentra bien secundado por los lituanos Tomas Dimsa (12.9 puntos, 42.9% triples) y Vytenis Lipkevicius (7.8 puntos, 42% triples) en las alas, así como por Paulius Valinskas (10.9 puntos, 2.8 asistencias) en la dirección de juego.

Características analizadas por el scouting previo y ratificadas tras el primer enfrentamiento: “Es un equipo que juega muy bien, va a ser un partido duro y vamos a tener que dejarnos hasta la última gota de sudor”, advierte Fisac pese a haberse anotado el primer tanto. “Tienen gente importante como Sakic y una buena línea exterior con tiradores”. Un aspecto, el del triple, en el que el segoviano ve necesario mejorar con respecto al primer envite (17.4%) para tener opciones: “Nuestro grado de acierto debe ser superior al del otro día”. Mientras que el nivel defensivo ha de mantenerse, especialmente en el bloque directo: “Valinskas y Dimsa lo juegan muy bien y sacan muchas ventajas”, señala. “Tanto en defensa como en ataque puede ser uno de los aspectos importantes”, vaticina para concluir.

nota de prensa Casademont Zaragoza