Casademont Zaragoza cae en su estreno (85-71)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

El equipo aragonés peleó la victoria durante tres cuartos, pero el último período fue superado por su rival y cayó en la pista del Telekom Bonn. Benzing fue el mejor del equipo maño con 17 puntos

El Casademont Zaragoza ha caído por en la pista del Telekom Bonn en el primer partido de la Champions League por 85-71. Un partido en el que se ha ido a remolque durante los cuarenta minutos, pese a que por momentos parecía que se acercaba la remontada.

Porfirio Fisac sorprendía dando entrada al escolta Vit Krejci en el quinteto inicial. Junto a él, aparecían San Miguel, Benzing, Radovic y Justiz. Como es habitual en Bonn, el inicio tenía un ritmo trepidante. Los teutones tenían una marcha más y con un triple de DiLeo se colocaban con 14-7 en el marcador cuando ni se había llegado al ecuador del primer cuarto. San Miguel perforaba desde lejos y Zimmerman lograba el 2+1. Con 24-14 se llegaba al final del primer cuarto.

La mejor versión de Tryggvi Hlinasson, aquella que se vio en el partido de Liga Endesa en Gran Canaria, aparecía para reducir distancias con un poderoso mate (26-18). La diferencia de 12 puntos obligaba a Fisac a pedir tiempo muerto (32-20). Por fortuna, llegaban los triples. Primero era DJ Seeley. A continuación, Robin Benzing, que jugaba ‘en casa’, convertía tres lanzamientos desde el perímetro prácticamente consecutivos. Con 43-38 y un muy buen sabor de boca se llegaba al descanso con el triplazo final de Benzing de ocho metros.

Tras la reanudación, canasta de Radovic, pero de nuevo los germanos tenían una marcha más. Parcial de 8-0 que devolvía la barrera psicológica de los diez puntos (51-40). Buenos movimientos de Justiz y un triple de Carlos Alocén colocaban al Casademont a solo dos puntos (54-52). Zimmerman y el ex de Burgos, Branden Frazier, dejaban el 61-55 favorable a Bonn a falta de diez minutos.

El equipo empezaba con dudas el último cuarto. Zimmerman de tres hacía daño (64-55). Los ataques rojillos terminaban en pérdidas de Benzing o Justiz y Frazier ejecutaba desde lejos (67-55). A diferencia del sábado pasado en Sevilla, los triples ya no entraban. Por el contrario, Frazier veía el aro como una piscina (72-57). Con 80-63, Fisac pedía tiempo muerto pensando en minimizar los daños lo máximo posible, teniendo en cuenta el average. Benzing y Hlinasson mejoraban sus estadísticas y el partido terminaba con 85-71.

fuente: sportaragon.com · Foto: FIBA