El conjunto aragonés supera a MoraBanc Andorra en Balaguer para sumar su quinto triunfo de la preparación en un partido en el que contó con las ausencias de Justiz, Seibutis y Alocén (90-93). Los maños dominaron una apretada primera parte y reaccionaron al buen tercer cuarto de su rival para remontar en un gran último periodo
Con un quinteto con cuatro jugadores abierto, San Miguel era el encargado de marcar la pauta de inicio con dos triples que daban una primera ventaja al cuadro rojillo (4-8, min. 3). En el otro lado, Hannah aceptaba el reto y cogía el testigo para darle la vuelta al marcador. Por su parte, ante la carga de trabajo acumulada, Fisac no tardaba en mover el banquillo. Y, tras un breve paso por el banco, Benzing castigaba a los andorranos con dos triples consecutivos (13-18, min. 7). Sin embargo, cuando el ataque aragonés parecía tener más fluidez, una rigurosa antideportiva de Javi García y un triple sobre la bocina de Senglin recortaban el margen a solo dos puntos.
Tras un testimonial protagonismo al final del primer acto, Brussino acumulaba unos minutos en los que acusaba la falta de acople. Algo que MoraBanc Andorra aprovechaba para ponerse por delante gracias a Pérez (24-23, min. 13). El quinteto de Casademont Zaragoza adquiría centímetros con Benzing y Radovic acompañando a Hlinason, que aprovechaba su envergadura ante su excompañero Llovet y junto a Seeley encabezaba un parcial de 5-16 que ponía la máxima (29-39, min. 17). Pero queriendo aprovechar el momento, los maños cayeron en la precipitación y la postrera reacción de los del Principado dejaban una exigua ventaja rojilla al descanso.
En la reanudación, Benzing seguía exhibiendo muñeca con su cuarto triple del encuentro (46-49, min. 24), pero no todo eran buenas noticias. Tras golpearse en una penetración contra el soporte de la canasta, Rodrigo San Miguel tenía que abandonar el encuentro con molestias en el tobillo y una antideportiva de Barreiro sobre Sy volvía a colocar las tablas. Javi García asumía la responsabilidad ante la convalecencia de un febril Alocén y en un intercambio de golpes, Hlinason firmaba la jugada del encuentro al posterizar a Diagne en un espectacular 2+1. Sin embargo, Todorovic apareció con dos triples (58-53, min. 28) que espolearon a MoraBanc Andorra en un final de cuarto en el que consiguió una renta de siete puntos.
Además de contra el marcador, Casademont Zaragoza debía luchar contra las ausencias y el cansancio acumulado en la intensa semana de trabajo en Benasque. Pese a ello, un 0-6 de salida ponía de nuevo en órbita a los rojillos (64-63, min. 32), que veían como Brussino se estrenaba tras una técnica a Diagne. Junto al argentino, García y Krejci aprovechaban la confianza de Fisac para darle voltear de nuevo el choque (71-76, min. 35). La apuesta era arriesgada, pero la formación bien lo merecía y pese a una antideportiva del checo, dos triples de Brussino y Barreiro mantenían por delante a un cuadro maño que aprovechó el regreso de San Miguel para manejar la renta y sumar el último triunfo de la preparación.
MoraBanc Andorra 90: Hannah (), Todorovic (), Walker (), Sy (), Diagne () -cinco inicial- Pérez (), Massenat (), Llovet (), Colom (), Jelinek (), Senglin (), Musli ().
Casademont Zaragoza 93: San Miguel (), Seeley (), Barreiro (), Benzing (), Hlinason () -cinco inicial- Brussino (), Radovic (), Alocén (), Krejci (), Hlinason (), García ().
Nota de prensa Casademont Zaragoza
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net