Casademont Zaragoza frente al muro del Real Madrid

Afronta esta jornada el equipo de Jaime Ponsarnau este domingo (17:00 horas -Wizink Center) uno de los desplazamientos más complejo de la temporada con su visita a la cancha del Real Madrid, equipo siempre llamado a todo, y que exhibe un balance rotundo de 15 victorias y 1 sola derrota en la presente edición de la Liga Endesa e invicto como local en la Euroliga

Para esta cita, Ponsarnau recupera definitivamente a Deon Thompson y Santi Yusta tras su ausencia por COVID, aunque mantiene la duda sobre cómo llegaran Adam Wazcynski y Rodrigo San Miguel de sus respectivos problemas físicos, para un trámite complicado en el que todos los recursos son pocos y todo techo de rendimiento se antoja insuficiente, a priori, ante un muro como el que debe escalar el equipo rojillo ante el equipo de Pablo Laso. Pero como bien dijo Omar Cook esta semana, “esto es baloncesto, esto es deporte” y la ambición en post de la victoria nunca se le discute a Casademont Zaragoza.

Y para duelo de altura el que estará en las posiciones interiores. La presencia de Poirier y Tavares en las filas rivales, los dos jugadores más valorados en los blancos junto a Yabulsele, y referentes interiores en el concierto europeo, hace atractivo el choque e incluso lo eleva a la categoría de reto para Tryggvi Hlinason, como así lo manifestó esta misma semana. Junto a Deon Thompson, mantuvieron una dura pugna en el partido del Príncipe Felipe con los pívots blancos. Curiosamente, el máximo reboteador de aquella cita fue un ex madridista, Dino Radoncic con 7 capturas.

El equipo madrileño solo tiene una fisura en el casco de su nave liguera y fue en su propia cancha ante el Gran Canaria (70-75). A partir de ahí, la imbatibilidad con victorias en el Wizink Center que van de los +34 en la máxima a los +5 en su última comparecencia como local en la Liga Endesa. Este viernes doblegaron a Baskonia (89-74) en Euroliga, para seguir invictos en casa en la competición continental.

El Real Madrid es líder de la Liga Endesa en valoración, rebotes defensivos, tapones y mates, con la pareja de cincos más determinante de la competición; es segundo en rebotes, a décimas del mejor. Curiosamente, en la clasificación de +/-, Yabousele, Hanga, Tavares y Heurtel copan las cuatro primeras posiciones, como expresión del valor colectivo del conjunto de Pablo Laso.

nota de prensa casademont zaragoza

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Madrid vence al Baskonia en su partido 500 de Euroliga (89-74)

Siguiente Artículo

El BAXI Manresa quiere mantener su buen momento frente al Gran Canaria

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados