Casademont Zaragoza no encuentra su camino en Salónica (93-78)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Previa

El conjunto aragonés vuelve a mostrarse frágil en defensa y encaja otra derrota con más de noventa puntos permitidos en su visita al PAOK (93-78). Pese a que el choque comenzó mal para los intereses rojillos yéndose 10 abajo tras el primer cuarto, los hombres de Porfirio Fisac reaccionaron para marcharse con una mínima desventaja al descanso. Sin embargo, lo maños volvieron a adolecer de bajos porcentajes en triples y tiros libres y cayeron frente a los helenos

Abrió las hostilidades Casademont Zaragoza con el 0-3 de Ennis en un choque llamado a ofrecer lanzamiento exterior pero donde Hlinason, de inicio, marcó la otra clave. Egekeze dio la primera ventaja local para abrir al 16-10 y el tiempo de Fisac (min.4) tras flaquear los rojillos en defensa. Justiz amaneció en cancha y Ennis borró el 10 del marcador español pero los helenos esperaban en el triple para el 21-12. Los problemas españoles llegaban en defensa porque los 25 recibidos en 8 minutos lastraban, antes de que San Miguel regresase al parqué después de su lesión. El tramo se cerró con el 30-20.

El segundo tramo se nutría de errores en ambas escuadras pero con más defensa en los rojillos, Justiz como referente en ataque atrayendo a la defensa del Paok y dejando opciones al resto del equipo español para meter en bonus a los locales y dejar el 30-27 con el triple de Benzing con un 0-7 de parcial. Se arrimó el bloque de Fisac y el reto era parar el perímetro local con un Seeley productivo con Smith enfrente para replicar. Justiz a 6 metros completó sendas canastas y Brussino, igualó el asunto y adelantó 43-44, antes de llegar al descanso (45-44) cerrando un tramo en el que Casademont Zaragoza minimizó la anotación rival y sumó con fluidez (15-24).

Tras la pausa, se estiró Paok de nuevo en el marcador 53-46, marcando el ritmo de partido, con Hlinason marcando la pintura pero con un Smith en modo killer para los helenos. Dos canastas de Ennis animaron el tramo pero la defensa rojilla debía subir en intensidad para mitigar los puntos locales. Mientras, Seeley desatascaba con un triple, justo cuando Paok había recuperado el acierto anotador y repetir la máxima renta 73-61.

El tramo definitivo estaba confuso, con 2-2 en tres minutos y medio. Paok puso a Smith para poder aniquilar mientras los de Fisac se conjuraban para remontar. Con +10, los helenos pararon a más de 5 para el final. Smith dio máxima 78-65 a los griegos sin que el bloque español acertara a encontrar el camino. Brussino y Justiz completaron un 0-7 (80-72), para jugarse todo. A partir de la defensa, se puso a -6 Casademont Zaragoza y Paok empezó a dudar hasta que Smtih 3 auxilió. Una pérdida en un trance de correcalles dio el 84-76 y el tiempo a Fisac para la posesión a 1.15 a base de triples y faltas para conjugar el desenlace. La desventaja de -10 a 1.10 era el reto a superar ero la reversión no fue suficiente.

PAOK B.C. 93: Smith (31), Lewis (19), Egekeze (8), Wiggins (9), Sarikopoulos (8) -cinco inicial- Schizas (-), Karras (-), Tsochlas (2), Margaritis (-), Best (15), Knowles (1).

Casademont Zaragoza 78: Alocén (-), Ennis (11), Brussino (16), Radovic (-), Hlinason (8) -cinco inicial- Justiz (12), Barreiro (1), Seeley (15), Benzing (13), San Miguel (2).

nota de prensa Basket Zaragoza