Casademont Zaragoza no pudo con Ciudad de La Laguna Tenerife (69-66)

por Carlos rodriguez publicado en FEB FEB/LEB Femenino LF

Pabellón Insular Santiago Martín, volvió la Liga Femenina Endesa. Ciudad de La Laguna Tenerife antes había acumulado muchos KM, y con ello el sabor de la alegría de clasificarse para la Eurocup Women y luego el sabor agridulce de perder en la última jornada de la LF Endesa en el derbi canario, por un ajustado (81-78), por parte del Casademont Zaragoza el equipo llega reforzado, con la llegada de Anna Cruz, que ya debutó y ayudó a en la victoria por (70-69) contra Cadi La Seu. Recordamos que Kalis Loyd ya no esta en las filas del equipo de Claudio GarcíaCiudad de La Laguna Tenerife comenzó con mejores sensaciones el encuentro y los primeros puntos del partido también fueron para ellas, de la mano de Gaby Ocete. Casademont Zaragoza, a pesar de la superioridad física de jugadoras como Nicholls y Gatling, el equipo de Carlos Ramón sufrió para competir contra las de Claudio García. En los primeros 5 minutos del partido el dominio fue claramente local, en parte gracias al trabajo de Ocete (11-6). Las visitantes mejoraron a través de la defensa, lo que les permitió ir recortando distancias (13-11) con algo más de 3 minutos para finalizar el primer cuarto. Finalizó el primer cuarto con un resultado de empate a (18), la visitante Gatling con 11 puntos fue clave para que su equipo consiguiera competir.

La defensa de Casademont Zaragoza siguió mejorando y las jugadoras moradas ya no se sintieron tan cómodas con en los primeros minutos del partido. Gatling salió con (22-18) y con 8:44 minutos para llegar al tiempo de descanso. El talento de las jugadoras moradas consiguió volver a tener una pequeña ventaja, haciendo mucho daño en 1×1 jugadoras como Atkinson y Taylor. Las de Carlos Ramon sin Gatling en pista su juego paso de cargar la zona a intentar castigar desde el 6,75. A falta de 5:50 minutos para llegar al descanso volvió Gatling con (27-24). Las chicas de Claudio García volvieron a imponer su ritmo y aunque el marcador estuvo ajustado dio la sensación que el equipo local pudo tener una renta más amplía, con 2:47 minutos para el tiempo de descanso el resultado fue de (33-26). Se llegó al tiempo de descanso con (37-28). Las jugadoras más destacadas fueron

Ciudad de La Laguna Tenerife

Taylor con 10 puntos y 2 rebotes y Herrera con 5 puntos, 3 rebotes y 5 faltas recibidas, ambas 10 de valoración.

Casademont Zaragoza

Gatling con 11 puntos y 7 rebotes (15 de valoración) y Nicholls con 4 puntos y 3 rebotes (6 de valoración).

Cabe destacar que en la estadística del +- la mejor fue Herrera con (+16), mientras que Vanloo tuvo (-9).

La segunda mitad comenzó con malas noticias para las de Carlos Ramon, pues Gatling cometió su tercera falta en el primer ataque de su equipo. La defensa del equipo local siguió brillando, provoco algún 24 segundos, y en varios el equipo de Zaragoza tiro sobre el final de posesión. Casademont Zaragoza volvió a poder conectar con Gatling, y esta no perdono cerca de canasta. Crisis ofensiva durante varios minutos del tercer cuarto para ambos equipos, algo que favoreció al Ciudad de La Laguna Tenerife (47-38) y 2:15 minutos para el final del tercer cuarto. Finalizó el tercer cuarto con un resultado de (49-38).

Arrancó el último cuarto con un Casademont Zarogoza más agresivo, pero Ciudad de La Laguna Tenerife no se dejó amedrentar y poco tiempo volvió a dar un golpe sobre la mesa, esta vez fue con acierto desde el 6,75. (60-45) y 7:34 minutos para el final del tiempo reglamentario. Cuando peor pintaron las cosas para las chicas de Carlos Ramón, una zona en defensa y la dupla en ataque de Handy y Wurtz provoco una gran reacción pasando del (60-45) al (60-55) con algo más de 5 minutos para el final del tiempo reglamentario. Atkinson rompió el parcial de (0-10) con un robo y un 2+1, que puso el (63-55) con 4 minutos para el final del tiempo reglamentario. Taylor con 4 puntos seguidos puso el (67-58), Casademont Zaragoza volvió a diluirse y ya no le resto tiempo para volver al partido, el partido finalizó con (69-66). Las mejores fueron:

Ciudad de La Laguna Tenerife

Atkinson con 15 puntos, 9 rebotes y 5 recuperaciones (19 de valoración), Herrera con 7 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas (13 de valoración) y Ocete con 8 puntos, 1 rebote y 3 asistencias (12 de valoración)

Casademont Zaragoza  

Gatling con 19 puntos y 15 rebotes (25 de valoración), Wurtz con 18 puntos y 4 rebotes (12 de valoración) y Handy con 11 puntos y 5 rebotes (11 de valoración).

Con esta victoria el equipo de Claudio García se pone con un balance de (9-7) ocupando la sexta plaza, mientras que las de Carlos Ramon ocupan la décimo segunda plaza con un balance de (6-10).

Las locales de paso también en caso de empate tienen el average ganado, recordemos que en la 2ª jornada el resultado fue de (61-80) a favor de las moradas.