El conjunto aragonés vuelve a enfundarse la equipación continental para afrontar un trascendental duelo frente al cuadro otomano (miércoles, 20.30h). Inmersos ya en la segunda vuelta de la primera fase y con la imperante igualdad de este Grupo D, los encuentros en el Príncipe Felipe se antojan fundamentales para lograr la disputadísima clasificación para los octavos de final
El vestuario de Casademont Zaragoza es consciente de ello y por eso se conjura para la difícil prueba que supone la visita del Besiktas Sompo Sigorta al pabellón Príncipe Felipe. Será la primera vez que los otomanos visiten el coliseo maño, ya que en el precedente de infausto recuerdo que supuso la eliminación rojilla de la EuroCup en 2014, el choque se tuvo que disputar en el Palacio de los Deportes de Huesca. Más de cinco años han pasado desde aquel día pero la necesidad de ganar sigue siendo la misma para no comprometer las opciones de avanzar en la Basketball Champions League, tras el tropiezo de la pasada jornada frente al Telekom Baskets Bonn (72-77). Lo que unido a la victoria de los turcos frente al PAOK (98-83) ha dejado la tabla en un pañuelo, con tan solo una victoria de margen para los rojillos entre el primer y el último puesto del grupo.
Si para los aragoneses es importante el encuentro, no lo es menos para un Besiktas Sompo Sigorta que era el principal favorito y que cuenta con un balance de tres victorias en ocho partidos. Tras el contundente triunfo la pasada jornada ante los helenos, a quien ya consiguieron ganar en Salónica en lo que, hasta ahora ha sido su único triunfo a domicilio (60-69), el equipo de Dusko Ivanovic quiere escalar puestos en la clasificación y hacerlo además recuperando el basketaverage del ajustadísimo partido que consiguió llevarse Casademont Zaragoza de Estambul (73-74). Para ello, el laureado técnico montenegrino podrá contar con su principal tridente: el que conforman los estadounidenses Shaquielle McKissic (17.6 puntos, 3.6 rebotes), Jordan Theodore (11.1 puntos, 5.5 asistencias) y el recientemente recuperado James McAdoo (10.5 puntos, 9.5 rebotes), que aglutina gran parte de los peligros de los turcos.
Con el regreso del ex de los Golden State Warriors el pasado domingo, Besiktas Sompo Sigorta logró sumar su quinta victoria en la TBL Süper Ligi, al derrotar a otro conjunto de la Basketball Champions League como el Gaziantep (78-73), en un partido en el que destacó especialmente Theodore. Para intentar frenar esa dinámica de su rival, Fran Vázquez sabe que el factor cancha es fundamental: “Tenemos que estar a tope desde el principio tanto jugadores como afición”, advierte. “Es un equipo muy físico que si no estás preparado te puede sacar de la pista con tres jugadores que marcan la diferencia”, señala refiriéndose al mencionado tridente, antes de cerrar reforzando la necesidad de ser fiables como local: “Esto tiene que ser un fortín y las victorias han de quedarse para luego intentar arañar alguno fuera”, concluye.
nota de prensa casademont zaragoza
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net