Casademont Zaragoza regresa al Príncipe Felipe recibiendo al UCAM Murcia

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El conjunto aragonés regresa al pabellón Príncipe Felipe con el objetivo de reencontrar sensaciones y resultados en la visita del UCAM Murcia (domingo, 18.00 horas). Los hombres de Diego Ocampo quieren olvidar las últimas derrotas y sumar el segundo triunfo del curso en la Liga Endesa, intentando hacerse fuerte en casa

Con la mente puesta en enmendar los errores del pasado, Casademont Zaragoza regresa a su feudo para tratar de sumar la segunda victoria del curso tras acumular cuatro derrotas consecutivas entre la Final Eight de la Basketball Champions League y el regreso de la competición doméstica. Con toda la plantilla disponible a excepción de Javier Justiz, Vit Krejci y Rasheed Sulaimon, los doce jugadores que viajaron a San Sebastián tratarán de resarcirse del resultado del pasado sábado, logrando un triunfo balsámico en este complejo arranque de temporada.

Enfrente, un UCAM Murcia que trae de vuelta a Zaragoza a Nemanja Radovic, una de las piezas clave de los éxitos del club en las dos últimas campañas. Junto al montenegrino, otro histórico del conjunto pimentonero ha regresado este pasado verano a la disciplina murciana, el brasileño Augusto Lima. Sin embargo, son dos de las nuevas incorporaciones del perímetro quienes marcan el ritmo ofensivo del cuadro de Sito Alonso: el estadounidense Conner Frankamp (20 puntos, 35.3% en triples) y Jordan Davis (11.6 puntos, 3.2 asistencias), con pasado en BAXI Manresa. A ellos se unen otras caras nuevas como las de David DiLeo y de viejos conocidos como Sadiel Rojas, Rafa Luz o Emanuel Cate.

Con esas armas, el cuadro que dirige Sito Alonso marcha en la octava posición de la tabla, con un balance de tres victorias en cinco partidos. Tras la derrota inicial frente a MoraBanc Andorra (84-66), UCAM Murcia reaccionó superando a Movistar Estudiantes con claridad (93-80) y cayendo por la mínima ante el invicto Iberostar Tenerife en un partido que dominaron hasta el final (82-84). Mientras que en las dos últimas jornadas han acumulado sendas victorias frente a TD Systems Baskonia en Vitoria (75-83) y Coosur Real Betis (74-72). Aprovechando esa inercia, los universitarios tratarán de encadenar su tercer triunfo, en una pista donde se le resiste el triunfo. Por su parte, Casademont Zaragoza tratará de reaccionar para empezar a subir puestos en la clasificación.

nota de prensa Casademont Zaragoza