Casademont Zaragoza saca una trascendental victoria frente a Besiktas (80-73)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

El conjunto aragonés suma un importantísimo triunfo al derrotar a Besiktas Sompo Sigorta (80-73). Tras un buen inicio de los rojillos, los turcos reaccionaron para irse por delante al descanso ante un Casademont Zaragoza que supo darle la vuelta al marcador en el tercero, aprovechando el bajón de su rival, y sufrir para sacar una ventaja clave y definitiva en el momento justo

Hlinason y un triple de Brussino abrieron con un 5-0 el electrónico, al que siguieron sendos tapones de Ennis y Hlinason para encender la grada. Con Brussino activo y Alocén sumando, Casademont Zaragoza defendía, robaba y corría para sacar rédito 15-4 tras el tripe de capitán rojillo. Mediado el tramo, la producción anotadora de los de Fisac marcaba el rumbo y la defensa sostenía la ventaja. Justiz rotó al islandés y San Miguel a Carlos para seguir en ventaja con Ennis encontrando penetraciones fructíferas. En esa rojilla se fundió el tramo acechando los turcos 22-21.

Krejci volvió con un triple, igual que Benzing y Radovic desde el poste bajo abrir otro despegue 30-23. Un parcial 0-8 dio la primera ventaja a los de Ivanovic y el tiempo de Fisac. Besiktas trató de escapar 32-36, con un Theodore efectivo en el 6.75. Hlinasson y Alocén acudieron al rescate para remar antes del descanso que, sin embargo, se fue en color visitante 37-44.

Tras la pausa, a reacción rojilla no se hizo esperar. Benzing abrió el tramo anotando, Barreiro robando en defensa y Ennis sellando el 5-0 e Ivanovic parando el choque en secoen 52 segundos de tramo (41-44) y el mismo Ennis se exchó el equipo a las espaldas y acercó al equipo tras la reacción visitante, con Barreiro igualando a 47 en 2 minutos y medio trepidantes. El choque se emparejó. McAdoo s fue al banco con 4 faltas en un tramo en que los contactos se endurecieron sin sanción. Bezning de 3 igualó a 50 en un choque enrevesado y duro sobre el parqué. Brussino recuperó la delantera y Hlinasson puso el 54-50. La reacción turca la sofocó Benzing con un 2+1 que sirvió ara cerrar el tramo en ventaja local 56-53.

Besiktas cometió 4 faltas en apenas 37 segundos de tramo, algunas de ellas antes de ponerse el balón en juego. Ennis, fue salir en lugar de Benzing, y clavar un triple (61-57, min.33) al que Ivanovic replicó con tiempo muerto. Hlinasson seguía sacando partido a su físico en ambas pinturas y Barreiro peleando en poste bajo con Djurisic y sacando libres convertidos que daban oxígeno al trámite (67-60). Navegaba en la tensión bien el bloque rojillo, solventado con rebote ofensivo y elevar al 71-63 la ventaja a 3.23 del final. Al final del choque llegó más anotador Casademont Zaragoza y capturando los rebotes necesarios. A 1.50 del final un 0-4 en 25 segundos devolvió el tiempo a pista (75-71). Un triple de Alocén a 23 segundo del final y un robo con mate de Barreiro dejaron el resultado en rojo.

Casademont Zaragoza 80: Alocén (17), Ennis (17), Brussino (5), Barreiro (13), Hlinason (11) -cinco inicial- Justiz (-), Radovic (2), Benzing (12), Vázquez (-), San Miguel (-), Krejci (3).

Besiktas Sompo Sigorta 73: Theodore (17), Gotcher (9), McKissic (11), Djurisic (7), Savas (5) -cinco inicial- Akpinar (6), Geyik (5), Turgut (-), McAdoo (13).

nota de prensa Casademont Zaragoza