El conjunto aragonés se prepara para recibir a los alemanes en el pabellón Príncipe Felipe, en su primer partido como local de la segunda fase de la Basketball Champions League (miércoles, 20.00 horas). Los rojillos quieren hacer buena la victoria de la pasada jornada en Italia, ante un cuadro teutón que busca estrenarse en su segunda salida consecutiva
Casademont Zaragoza y Brose Bamberg vuelven a cruzar sus caminos en el Viejo Continente seis temporadas después de su primer enfrentamiento en la EuroCup 2014-2015. Pese a que ha llovido mucho desde entonces, todavía queda un protagonista de aquellos precedentes. Con un bagaje de siete temporadas en el equipo bávaro, del que llegó a ser capitán, Elias Harris vivirá el cruce esta vez desde el otro bando, tras reforzar en enero al conjunto aragonés y convertirse en pieza importante de los esquemas de Sergio Hernández. En esta nueva visita alemana al pabellón Príncipe Felipe, los maños intentarán reeditar el resultado de aquel precedente para hacer bueno el triunfo cosechado en Cerdeña el pasado martes frente a Banco di Sardegna Sassari (83-95) y sumar una segunda victoria e importante victoria que les ayude a cimentar su camino a la Final Eight, aprovechando que el calendario les brinda dos partidos continentales consecutivos como local.
Por el contrario, Brose Bamberg tratará de estrenarse en esta instancia de la Basketball Champions League, después de haber caído la semana pasada frente a ERA Nymburk (91-87), en un partido en el que, pese a haber ido siempre por detrás con grandes desventajas, consiguieron recortar y llegar al final con opciones. Pero la derrota no fue lo único malo con lo que tuvo que lidiar Brose Bamberg. Ante la complicada situación que vive la República Checa con respecto a la pandemia del COVID-19, los de Johan Roijakkers han tenido que hacer una pequeña cuarentena que les ha impedido competir el fin de semana en la easycredit BBL. Allí, los alemanes marchan en la octava posición de la tabla con un balance de diez victorias en veintiuna jornadas. Registro que contrasta con la inmaculada trayectoria que cosecharon en la fase de grupos de la competición europea, convirtiéndose en el primero de los dieciséis equipos en sacar el billete para los playoffs, gracias a sus seis victorias en otros tantos partidos.
Con varios jugadores con experiencia en la Liga Endesa como David Kravish (BAXI Manresa), Alex Ruoff (RETAbet Bilbao Basket), Shevon Thompson (Urbas Fuenlabrada) o Michele Vitali (MoraBanc Andorra), Brose Bamberg dio buena cuenta de Fortitudo Bolonia, RETAbet Bilbao Basket y Pinar Karsiyaka para firmar el pleno en la fase regular de la Basketball Champions League. Precisamente, dos de ellos son sus jugadores más destacados y referentes tanto en la pintura como en el perímetro. Kravish (13.3 puntos, 6.1 rebotes), máximo anotador y reboteador, es la principal amenaza interior; mientras que el alero italiano (11.4 puntos, 48.5% en triples), excompañero de Dylan Ennis en el Principado, destaca desde el perímetro. Sin embargo, si por algo destaca el conjunto alemán, con internacionales como Christian Sengfelder y Kenneth Ogbe, es por ser un equipo coral y compacto. No en vano, seis de sus jugadores están por encima de los diez puntos de media, destacando especialmente por ser uno de los mejores equipos en porcentaje de acierto en tiros de campo.
nota de prensa casademont zaragoza
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net