Casademont Zaragoza se reencuentra con la victoria ante UCAM Murcia (98-86)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Casademont Zaragoza se reencuentra con la victoria ante UCAM Murcia (98-86)
El conjunto aragonés suma su segunda victoria de la temporada tras derrotar a UCAM Murcia en el pabellón Príncipe Felipe (98-86). Los maños dominaron desde el inicio, gracias a una gran intensidad en ambos lados de la pista y acierto en el triple para irse veinte arriba al descanso y, tras la pausa, supieron contener el empuje murciano para cerrar con solvencia un trabajado triunfo en el que debutó Luka Rupnik

Brussino abrió el marcador, se llevó el primer rebote en defensa que Ennis transformó en 5-0 en apenas 1 minuto. Davis y Jok acortaron pero Brussino, San Miguel y Ennis de 3 replicaron al 14-4 para forzar el tiempo de Sito Alonso (min.3). Javi García aprovechó desde el 4.60, tras rotar a San Miguel para mantener el nivel de exigencia que traía el equipo, continuado con el triple de Barreiro o Thomspon en el uno a uno (21-8). Una perta a atrás dio los dos primeros puntos a Hlinason, quien luego asistió a Benzing para otra máxima ventaja.

Cerraba bien el rebote el equipo de Ocampo, salía bien en transición y Benzing seguía sumando de 3, como Thompson en un revelador 35-17, mediado el tramo, con Casademont Zaragoza a un nivel tal que el 39-19 tras el triple de Barreiro, llevó a Alonso al tiempo muerto a 4.37 del descanso. En ataque las circulaciones acaban por liberar tiros que, con acierto, tejían el 42-20. A 1.29, Ocampo dio entrada a Rupnik quien leyó el primer ataque que acabó con el mate de Hlinason para cimentar los +20 al descanso.

Tras la pausa, el nivel defensivo de UCM Murcia subió y el acierto en tiro limó mínimamente la diferencia. El parcial 3-10 lo paró Ocampo mediado el tramo para recomponer, sobre todo en ataque, la situación. El equipo rojillo recuperó el tono en defensa y en ataque, hasta que Seeley con un triple llevó el tiempo muerto al otro banquillo porque Casademont regresó a los +20 de ventaja. La asistencia de Brussino a Hlinason que acabo en canasta, como el triple de Seeley o el triple de Javi García para el 75-55 del tercer tramo.

Un 0-5 y la zona de UCAM Murcia la solventó Seeley con un triple. Pero los de Alonso iban rápido recortando pero Seeley con sus triples, pero los visitantes se refugiaron en el triple (82-73) y Ocampo paró el choque. En el mal momento apareció Benzing para el 86-76 con 5 minutos y mucho por jugar. En ese juego de ansiedades, Caademont Zaragoza contaba con la delantera de marcador y Ennis anotó un triple desde 7,50 para el 91-78 a 3.12 del final. Dileo tripleó, San Migue se dejó dos libres y Ennis otro triple de los suyos. DiLeo sumó y Benzong el sacó tres libres a Radovic, que el alemán convirtió, para dejar cerrado el encuentro.

Casademont Zaragoza 98: San Miguel (6), Ennis (17), Brussino (6), Benzing (16), Thompson (7) –cinco inicial– Barreiro (12), Seeley (16), Hlinason (10), García (8), Rupnik (-).

UCAM Murcia 86: Townes (6), Davis (8), Jok (14), DiLeo (5), Lima (15) –cinco inicial– Luz (-), Radovic (15), Cate (-), Rojas (3).

Nota de prensa Casademont Zaragoza