Casademont Zaragoza visita a un peligroso Movistar Estudiantes

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El conjunto aragonés viaja a Madrid para visitar a Movistar Estudiantes en sus aspiraciones de mantenerse en la zona de privilegio de la Liga Endesa (domingo, 12.30 horas). Los rojillos quieren sumar su noveno triunfo del curso, ante un rival herido que quiere poner fin a su mala racha para salir de los puestos de peligro de la clasificación

Después de un largo y sufrido encuentro de mucho desgaste tras las dos prórrogas frente a Happy Casa Brindisi (96-93), Casademont Zaragoza pone rumbo a la capital para intentar extender su dinámica frente a Movistar Estudiantes. Los de Porfirio Fisac, que podría contar con el regreso de Fran Vázquez, quieren seguir encaramados a la tercera posición de la tabla con el objetivo de seguir dando pasos hacia la Copa y todo pasa por sumar un nuevo triunfo a domicilio. Sin embargo, no será tarea fácil ya que se mide a un equipo, el colegial, necesitado de triunfos tras encadenar cinco derrotas consecutivas y verse relegado a la última plaza de la clasificación con tres victorias en las once primeras jornadas de competición.

Los del Ramiro de Maeztu estarán espoleados además por la marcha de uno de sus referentes, Darío Brizuela, que se ha comprometido esta semana con Unicaja por lo que queda de curso y las tres siguientes. Así las cosas, Movistar Estudiantes ha perdido a su máximo anotador (14.1 puntos), por lo que se encomienda a la aportación de sus otros tres jugadores más destacados hasta la fecha: Phil Scrubb (11 puntos, 41% en triples), Kenny Kadji (10.6 puntos, 4.2 rebotes) y Phil Pressey (10.3 puntos, 4.6 asistencias). Además, el técnico serbio Aleksandar Dzikic contará también con un Toney Douglas mucho más integrado tras su debut la pasada jornada en la visita al Coosur Real Betis (88-66). Una dura derrota tras la que esperan reaccionar de la mano de su siempre fiel Demencia, ante la que consiguió doblegar a rivales como Herbalife Gran Canaria (82-78) y BAXI Manresa (87-79).

Con estas circunstancias y frente a un rival tan necesitado como peligroso, Casademont Zaragoza deberá hacer frente al cansancio fruto de la doble competición, en aras de defender su puesto en la apretada clasificación de la Liga Endesa. Para ello, se antoja fundamental mantener el buen tono defensivo y el control de los aros, así como el seguir desplegando el juego vistoso y a campo abierto que tan buen rédito le dio el pasado fin de semana frente al Real Madrid (84-67). Ahora, con un marco totalmente diferente, los zaragozanos volverán a probarse a domicilio, conscientes de la necesidad de igualar el grado de hambre de su rival para intentar volver a sacar una victoria como visitante en el WiZink Center, algo que no logran desde hace cuatro temporadas.

nota de prensa Casademont Zaragoza