Casimiro: “Estamos más cerca de ganar un partido que de perder el tercero”

Luis Casimiro comentó el encuentro que le espera en la última salida fuera de casa de la Liga Regular, en la pista del Iberostar Tenerife: el estado de los lesionados, el rival, las opciones en la clasificación y toda la actualidad del equipo

El primer asunto a tratar ha sido el estado de Carlos Suárez y Dani Díez que venían de una semana de recuperación: “Carlos ha completado la semana de entrenamientos. Dani no ha podido realizar ningún entrenamiento completo en toda la semana por molestias en el tobillo, pero cada día está mejor y va a viajar con el equipo. Vamos a ver la evolución hasta mañana pero si es necesario que ayude, creo que podrá ayudar”.

El Unicaja pelea por la quinta plaza en la tabla que podría confirmarse en caso de victoria en Tenerife: “La idea es intentar ganar los 2 partidos que nos quedan, Tenerife y Andorra, competir al máximo. Si ganamos un partido, nos da la quinta posición, si ganamos los dos, vamos a enfocar el Playoff en buena dinámica”.

El rival del sábado está en un buen momento, según Casimiro: “Tenerife vuelve a estar bien. Tuvo 7 derrotas consecurivas, coincidiendo con las lesiones de jugadores importantes. Ahora vuelve a estar bien por tanto será un partido complicado, como todos pero pienso que estamos más cerca de ganar un partido que de perder el tercero”.

“Ellos son muy tácticos, son jugadores que llevan mucho tiempo con el mismo entrenador, aunque tuviera una parada en otro lugar, luego volvió y se encontró con el mismo núcleo de jugadores. Saben estratégicamente lo que deben hacer en cada momento, así que que estar leyendo continuamente lo que nos proponen en cada momento para poder atacar de la mejor manera posible”, aseguró.

Sobre la situación del equipo y su forma de encarar esta recta final, el técnico manchego dijo que “intento vivir el día a día y por eso estoy contento porque vamos recuperando jugadores. De 52 partidos que hemos jugado esta temporada, solo en 11 hemos tenido a todos los jugadores disponibles. Ahora lo que me preocupa y me ocupa es la recuperación de los jugadores, como encarar el partido en Tenerife y el posterior partido de Andorra, no lo que podría haber sido… Queremos llegar en el mejor estado posible al Playoff”.

“Tengo la sensación de mayor solidez, pero también hay momentos que dejamos escapar ventajas. Tenemos que tener solidez sobre todo en el factor reboteador, que muchas veces a lo largo del año no hemos tenido. Al final dar más opciones de las debidas, no controlar el rebote, nos ha hecho perder partidos como el de Murcia”.

Tenerife ha ganado al Unicaja los dos partidos de esta temporada (Liga Endesa y Copa del Rey) pero Luis Casimiro ve en ello un motivo de interés extra en el partido: “He intentado motivar al equipo ante este rival. Nos ganó en un día de Reyes, en el que la fecha y el horario no era el mejor, con poca afluencia de público, nos ganó sin contestación, luego nos eliminó de la Copa… Como entrenador he intentado utilizar esos recursos en el aspecto motivador para que los jugadores estén con ese extra. Contra Tenerife nos hemos dejado buenas cosas y es un equipo que nos ha dejado ese mal sabor de boca. Si podemos ganar y también tener mejores sensaciones, bienvenido sea”.

El partido de la jornada 33 de la Liga Endesa en la cancha del Iberostar Tenerife será mañana sábado, a las 18:00 h. y podrá verse en directo por Movistar Deporte (Dial 53).

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Novedades y parte médico de la Jornada 33 de la Liga Endesa

Siguiente Artículo

Sito Alonso: “Los dos equipos se juegan mucho, va a ser un partido de máxima rivalidad”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados