Casspi lidera la remontada israelí ante Alemania (80-82)

El equipo israelí remontó una decena de puntos en el último cuarto con Casspi como estrella al sumar 20 puntos y capturar 11 rebotes. Alemania jugó 34 minutos a buen nivel, pero desapareció incomprensiblemente al final del encuentro

Israel protagonizó una gran remontada y derrotó a Alemania por 80 a 82 después de ir perdiendo por 10 puntos a seis minutos del final.

Pese a que Alemania partía con dos partidos de ventaja sobre Israel, ambos equipos tenían claro que éste sería el primer partido que marcaría su futuro en la competición y como tal los nervios comenzaron a notarse en un principio de encuentro igualado en los errores y, por lo tanto, en el marcador. Para los locales, cuanto menos, el poder controlar la ofensiva de Denis Schröder y no verse con los apuros interiores de otros días, era un alivio que Richard Howell (23 puntos) transformó en alegría con dos bandejas que dio a Israel la primera ventaja del encuentro (10-16). La respuesta germana vino de la mano de la endiablada velocidad de su base quien logró dos acciones de dos más uno. Una aparición tan brillante como frustrante le pareció la antideportiva con la que se cerró un cuarto muy positivo para Israel (18-23).

Los biorritmos del partido favorecían a los locales pues, en marcadores bajos y con ataques largos, sentía que sus problemas para anotar y rebotear podían ser minimizados, mientras Alemania se perdía en discusiones y Schröder (20 puntos y siete asistencias) sumaba su segunda falta para hacerle más incómodo un encuentro en el que sólo él parecía tenerle tomada la medida a la defensa israelí. 29-35 sale pista. Curiosamente, sin él sobre el parqué, Alemania comenzó a buscar un mayor equilibrio en su juego con Daniel Theis haciendo daño en la pintura y Akpinar y Hartenstein como sorprendentes secundarios capaces de protagonizar un parcial 10-3 con el que volver a ponerse por delante en el marcador.

Visto lo visto en la primera parte, los dos equipos se podían dar por satisfechos porque el Israel, que venía sin victorias, había dominado gran parte del encuentro, mientras que Alemania había sobrevivido a un momento de crisis. Ésta aceleró en la segunda parte y un parcial de 8-0 le devolvió a poner con una ventaja clara en el marcador que ni siquiera la cuarta falta de Schröder (producto de una técnica) lo frenó. Al contrario, Alemania sacó provecho de las segundas opciones y de su excelente porcentaje desde la personal para ponerse con más de 10 puntos de ventaja (69-57). Israel se sentía contra las cuerdas y en ese momento sacó todo el pundonor de su tradición para comenzar a subir revoluciones en su juego. Olvidó la táctica y el orden en ataque para tratar de defender al límite y correr siempre que podía para forzar penetraciones, él único argumento válido en este campeonato. Así, y con un omnipresente Omri Casspi (20 puntos y 11 rebotes), logró un parcial 1-12 en cinco minutos que le hizo pasar de estar virtualmente eliminado a saborear una sufrida victoria a la que le puso la guinda Guy Pnini con su tercer triple (15 puntos). Por el contrario, Alemania se perdió en protestas arbitrales (probablemente justificadas) y dejó escapar un 76-66 favorable con el que acariciaba su clasificación para los octavos. Ahora los dos sueñan con ella, aunque Alemania lo hará después de vivir una pesadilla.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Finlandia con un gran Markkanen, se lleva un partidazo ante Polonia (90-87)

Siguiente Artículo

AmeriCup: Una Final entre viejos conocidos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados