Los españoles Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Ariadna Chueca tendrán la oportunidad de ser olímpicos tras entrar en la lista previa de 40 árbitros seleccionados por FIBA para participar en los Juegos de Paris
FIBA ha publicado una lista de 40 nombres de los que seleccionarán 30 árbitros para los Juegos Olímpicos masculinos y femeninos. La mayoría tiene experiencia en eventos internacionales como Copas del Mundo o Juegos Olímpicos. De hecho 19 de los árbitros de la lista oficiaron en los Juegos Olímpicos de Japón, 32 en el Mundial del año pasado en Manila, Yakarta y Okinawa, 11 en el Mundial femenino de Australia en 2022 y 22 en el Mundial de China 2019.
Hay 29 nacionalidades diferentes en la lista, con ocho árbitras, un aumento con respecto al número en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que confirma la inversión en la prioridad estratégica de la FIBA, Mujeres en el baloncesto, para desarrollar y aprovechar a las árbitras.
14 SEMANAS DE PREPARACION
Los árbitros participarán en un programa intensivo de preparación de 14 semanas, que incluye el uso de análisis de vídeo, entrenamiento físico, preparación mental y entrenamiento para el trabajo en equipo. Se llevará a cabo un intenso campamento precompetitivo de tres días en Bélgica justo antes del inicio de París 2024.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, disputándose la Fase de Grupos del torneo de baloncesto en Lille.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net