Cataluña sigue mostrando un gran nivel en chicas y ha ganado el título en cadete femenino tras vencer en la final a País Vasco en un encuentro que han dominado desde el principio. Así las catalanas revalidan su oro del año anterior. Mientras que en chicos Comunidad de Madrid ha ganado en la final a Cataluña
CADETE FEMENINO
Cataluña ha jugado una increíble final y revalida su título del año anterior en cadete femenino tras vencer en la final a País Vasco (45-61) que ha sido la sorpresa en esta categoría. Un encuentro que las catalanas dominaron desde el inicio gracias a su intensidad en defensa, ya que sólo dejaron a su rival anotar 6 puntos en los primeros ocho minutos (6-17). En el segundo cuarto, País Vasco puso en cancha un mayor dinamismo en ataque y conseguía romper la dura defensa rival (12-19). Cataluña no se venía abajo y contestaba con dos triples seguidos para poner la máxima renta hasta el momento (12-25). Distancia que mantenían hasta el descanso gracias a su acierto en los tiros libres (21-37).
En la reanudación, País Vasco ponía en el juego una velocidad más y así conseguía anotar más cómodamente para firmar un parcial de 13-3 (34-40). La situación seguía así hasta que al inicio del último cuarto Cataluña encontraban lanzamientos más cómodos que le permitían enlazar un parcial de 0-7 (37-51). País Vasco no daba su brazo a torcer y buscaba reducir diferencias para no irse del partido, pero no encontraba acierto ante el aro (41-58). Nuria Checa metía un triple a 3 minutos del final para poner un +20 y sentenciar el título para Cataluña (41-61).
CADETE MASCULINO
Comunidad de Madrid se proclama campeona en Cadete Masculino tres años después de su último título en esta categoría tras vencer en la final a Cataluña (52-67). Así se vengan de los catalanes que les vencieron en los dos últimos años.
Un encuentro que dominaron los madrileños desde el inicio con un parcial de 6-13 gracias a la superioridad interior de Golden Dike. Cataluña conseguía frenar los ataques de su rival y daba la vuelta a la situación casi al final del primer cuarto (14-13). Diop era clave en estos minutos en los catalanes con su salida del banquillo. En el segundo cuarto, los catalanes conseguían mantener la ventaja gracias a su gran intensidad en defensa, ya que sólo dejaban a su rival anotar 2 puntos en 5 minutos (21-17).Los madrileños conseguían romper sus problemas en defensa e igualaban con dos triples de Nakic (25-25). Y los de Javi Zamora se iban al descanso por delante con una canasta de Usman Garuba sobre la bocina (27-29).
En la reanudación, Comunidad de Madrid ponía la directa y ponía la máxima diferencia con un parcial de 0-8 (27-38). Cataluña conseguíareaccionar a este golpe a base de su acierto en los tiros libres (34-40). Entonces entraba en acción Usman Garuba y era pieza clave para que su equipo pusiera un+14 al final del tercer cuarto con un parcial 2-10 (36-50). En el último acto, Madrid no bajaba su ritmo con su superior interior con Sylla y Golden Dike en la zona e iba directo hacia la victoria en este cadete masculino (42-59). Ante una Cataluña que no sabía cómo parar este vendaval de su rival en la zona y se quedaba sin opciones de oro.
Nota de prensa FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net