Causeur lidera la remontada del Madrid en Málaga (88-89)

El escolta anotó los últimos siete puntos de los blancos, incluida la canasta ganadora a dos segundos del final

El Real Madrid reafirmó su liderato indiscutible en la Liga Endesa venciendo en el Martín Carpena a un Unicaja que le exigió el máximo en un partidazo. Los blancos tuvieron que sobreponerse a un 84-78 a falta de cinco minutos y lo hicieron con un nombre propio: Causeur. El alero fue decisivo en los momentos clave del encuentro. Primero anotando 11 puntos seguidos en el tercer cuarto para mantener a su equipo y luego con otros siete consecutivos liderando la remontada blanca, que culminó con la canasta del triunfo a dos segundos del final (21 puntos y 25 de valoración en 23 minutos).

El líder entró en el partido mostrando una enorme solidez en un primer cuarto de mucho ritmo y en el que demostró su repertorio de recursos en ataque para superar a la mejor defensa de la Liga. Movió el balón a la perfección, sin precipitaciones y con casi un 70% de acierto en tiros de campo, anotando dentro y fuera con el trío Doncic, Taylor y Randolph como referentes (17 de los 21 puntos del equipo). En defensa, negaba el rebote ofensivo al Unicaja y el conjunto andaluz fue a rebufo del Madrid (17-21, min. 10).

Nedovic toma el mando
El Madrid tuvo que hacer frente a la inspiración del escolta serbio, que anotó 16 puntos en el segundo cuarto y acaparó el juego de su equipo hasta neutralizar la ventaja madridista. Del 22-29 en el minuto 13 se pasó al 34-33 del 15′ con un parcial de 10-2. A pesar de ello y del 7/11 en triples en contra, los blancos se mantuvieron firmes en ataque, replicando una y otra vez las canastas del Unicaja, con Carroll y Thompkins cogiendo el testigo en la anotación. Ambos equipos exhibían su poderío ofensivo y el encuentro llegó al descanso con 48-47 a favor del Unicaja.

El partido creció en intensidad en el tercer cuarto con una salida marcada por el duelo anotador entre Brooks y Taylor, el mejor de los blancos hasta el momento (12 puntos). Con Nedovic frenado, Unicaja se mantuvo arriba hasta el ecuador de este periodo con el 58-52 después de una dudosa antideportiva a Causeur sobre McCallum. Esa acción enfureció al francés que, acto seguido, se marcó tres minutos increíbles. Fue el que dio la vuelta al encuentro junto a la mejoría atrás con la presencia de Tavares y Randolph. Sus 11 puntos seguidos lideraron un parcial de 13-0 que puso al Madrid 58-65 en el 28′.

Causeur, decisivo
Pero era un encuentro de ida y vuelta y de nombres propios. Turno de McCallum. Con 13 puntos llevó al Unicaja a la máxima a cinco minutos para el final con el 84-78 tras triple de Salin. Momento crítico. Sin la referencia de Tavares en la pintura (se retiró con una torcedura), se cerró atrás y con un gran esfuerzo y la aparición de Randle y, otra vez de Causeur, empató a 84 en el minuto 38 y con un triple del francés se puso por delante a 20 segundos con 86-87. Nedovic adelantaba al Unicaja con dos tiros libres a 12 segundos. Tiempo de sobra para el jugador del partido. Saque de banda madridista. Doncic cede a Causeur y éste penetra para dejar una bandeja que pone el 88-89 y da la victoria a los blancos tras una buena defensa final. El líder sigue intratable.

Nota de prensa Real Madrid · acb photo