Cazoo Baskonia vuelve a sonreír en Euroleague, 114-111

Los hombres de Joan Peñarroya vencen en la prórroga (114-111) al Anadolu Efes en una noche de infarto en el Buesa Arena

Importante victoria de los hombres de Joan Peñarroya frente al vigente campeón de la Euroleague ante los ojos de su afición. Cazoo Baskonia tiraba de carácter y se hacía con el triunfo en la prórroga. Victoria coral en la que Thompson y Costello superaban la treintena de créditos de valoración, consiguiendo el récord de asistencias del club el base estadounidense, con 16. Rokas Giedraditis capturaba 18 rebotes, su tope hasta la fecha.

Ritmo e intensidad para abrir el encuentro en el Buesa Arena. Los hombres de Joan Peñarroya tomaban las riendas del partido desde el principio y ponían un 6-0 en el marcador en los primeros dos minutos. La escuadra turca reaccionaba e igualaba el choque. Tres triples consecutivos de Cazoo Baskonia hacían recuperar la ventaja a los azulgrana.

Los pupilos de Ataman no se quedaban atrás y finalizaba el primer cuarto con 29-28 en el marcador. Mismo guion en el segundo tiempo. Los baskonistas trataban de ampliar la distancia en el electrónico, pero los de Estambul se mantenían firmes para mantener el duelo igualado en el ecuador del segundo cuarto. Dos triples de la escuadra visitante les ponían por delante y se retiraban al vestuario con un 48-51 en el luminoso.

A la vuelta del descanso Anadolu Efes daba un paso adelante en su juego ofensivo y aumentaba la diferencia que obligaba al técnico azulgrana a parar el encuentro. Reacción baskonista que volvía a poner ritmo al encuentro. Los hombres de Joan Peñarroya afinaban la muñeca y desde la línea de tres ponía el choque igualado. Las buenas acciones finales de los turcos les permitían coger ventaja y se quedaba todo por decidir para el último cuarto (70-77). La buena circulación del combinado turco les daba más opciones de tiro, que aprovechaban para ampliar la diferencia.

Cazoo Baskonia tiraba de carácter para endosar un parcia de 7-2 que volvía a poner el encuentro igualado a 93 puntos a falta de minuto y medio del final. Los hombres de Joan Peñarroya forzaban la prórroga con un 98-98 en el luminoso. El conjunto gasteiztarra sacaba toda su fuerza y talento para hacerse con una importantísima victoria en la Turkish Airlines Euroleague (114-111).

nota de prensa baskonia

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Bayern Munich le tiene tomada la medida a la Virtus Bolonia, 91-84

Siguiente Artículo

Resumen de la jornada 21º de la EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados