Cedevita se proclama campeón de la liga croata por cuarta vez consecutiva

El Cedevita volvió a demostrar, a pesar de que la Cibona con factor cancha a su favor y se llegó a poner (2-1), forzándole hasta el quinto y definitivo partido de la final, que es el absoluto dominador del baloncesto croata, ganando su cuarto titulo de liga de forma consecutiva

La final comenzó con victoria del Cedevita en la cancha de la Cibona (73-79). Un parcial de (22-9) de los locales les colocaban con un claro (42-29) al descanso, pero en el útimo cuarto el Cedevita arregló el entuerto y ganó de forma apurada. Kruslin (18 puntos) y Boatright (17 puntos) saliendo desde el banco, fueron los mejores del Cedevita. En la Cibona, Zoric, con 24 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de largo.

Tras perder el primer partido a la Cibona no le quedaba otra que ganar en el segundo, y así lo hicieron, por (85-91). Por el momento nadie era capaz de ganar en su cancha. Fue un partido muy igualado de principio a fin, hasta que el tridente de la Cibona, Reynolds (18 puntos 11 asistencias 6 rebotes), Rozic (20 puntos 5 rebotes) y Zoric (18 puntos 6 rebotes) se impuso. En el Cedevita destacaron Boatright con 17 puntos, y Tomas con 16 puntos y 5 rebotes.

El siempre importante tercer partido se lo llevó la Cibona por (72-67), primera victoria local de la final. De nuevo un partido muy igualado, aunque con la Cibona siempre un pasito por delante a lo largo de todo el encuentro. Bilan (19 puntos 9 rebotes), Tomas (16 puntos) y Boatright (10), intentaron tirar del carro del Cedevita, pero claudicaron ante el juego de Sakic, el mejor con 25 puntos, y Rozic (15 puntos).

El Cedevita, con (2-1) en la final, reaccionó arrasando en el cuarto encuentro (79-54) en el partido más desigual de la final croata. Poco que decir más que destacar el dominio del Cedevita. La Cibona poco pudo hacer ante la defensa de su rival y su mal día en general, Bosnjak (14 puntos) y Zoric (13 puntos 8 rebotes) los únicos que se salvaron de la quema. El Cedevita ante las facilidades, repartió minutos y responsabilidades, con hasta 6 jugadores con 10 o más puntos. Los máximos anotadores fueron el joven Musa, con 16, Tomas (12 puntos 7 rebotes), Bilan (12 puntos 12 rebotes) y Boatricht (11 puntos).

Así llegamos al quinto y último partido, y como se esperaba hubo emoción hasta el final. El título no se decidió hasta las últimas posesiones. Pudo ganar cualquiera pero la balanza se decantó del lado visitante, tercera victoria visitante de la final, por (75-78). Ryan Boatright, escogido MVP de la final, anotó 22 puntos, Bilan le secundó con 12. En la Cibona, Zoric (17 puntos), Renolds y Sakic, ambos con 13.

Foto: Cedevita Zagreb