El campeón vigente de la Euroliga defendió su fortaleza en el OAKA y se llevó el quinto y definitivo partido de la serie ante Anadolu Efes (75-67), asegurándose así su billete para la Final Four. Lo hizo de la mano de un inspirado Cedi Osman, que firmó su mejor actuación en la competición con 28 puntos frente a su exequipo
El alero turco fue determinante en una noche donde los atenienses combinaron intensidad defensiva con ráfagas ofensivas que marcaron diferencias desde el primer cuarto. Kendrick Nunn (12 puntos) y Jerian Grant (11) también sumaron en momentos clave para que los de Ergin Ataman, precisamente extécnico de Efes, cerraran la serie ante su gente.
Efes, que llegó a estar 23 puntos por debajo (36-13), no bajó los brazos y protagonizó una remontada notable liderada por Elijah Bryant (16) y Shane Larkin (11). Incluso llegaron a situarse a tres puntos en el tercer cuarto (47-44), pero el empuje final de Panathinaikos fue más sólido.
El primer cuarto fue una declaración de intenciones: 18-10 con Osman ya en dobles dígitos. Nunn y Gabriel estiraron la ventaja hasta el 24-10, y un triple del base estadounidense puso un rotundo 29-11. Panathinaikos llegó a dominar por 23 (36-13), pero Efes reaccionó con un parcial de 13-0 que les dio vida antes del descanso (41-30).
La segunda parte fue una batalla táctica. Efes volvió a acercarse peligrosamente (47-44), pero la experiencia de Sloukas y el oportuno triple de Mitoglou mantuvieron a los locales con ventaja (53-46).
En el tramo final, cada posesión fue una guerra. Efes lo intentó hasta el último suspiro, colocándose 65-61 a falta de dos minutos, pero Panathinaikos gestionó mejor la presión. Grant, infalible en los momentos clave, y Osman, desde el tiro libre, sellaron el pase a una nueva Final Four.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net